Lo mejor del Auto Show de Tokio 2019
50 views

Lo mejor del Auto Show de Tokio 2019

noviembre 1, 2019

Hace unos días inició el Auto Show de Tokio 2019, el Salón del Automóvil más popular del continente asiático; y es que a pesar de suceder cada dos años, ha sabido comunicar los avances tecnológicos de los autos que robarán miradas en la calle.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de visitarlo, para contarte lo más relevante de esta edición; la cuál sin duda volvió a conquistar a todos los asistentes.

Las marcas locales se roban el Auto Show de Tokio 2019

Algo que no podemos negar es que nombres cómo Toyota, Nissan y Mazda tuvieron los stands más destacados de esta edición del Auto Show de Tokio 2019; ya que además de contar con los mejores espacios, tuvieron novedades muy importantes.

Debemos de destacar el enorme y animado espacio en el que Toyota dió a conocer sus lanzamientos; ya que además sumó una experiencia en la que los asistentes pudieron conocer más de la marca y hasta ganar algunos premios.

Recordemos que generalmente, los Salones del Automóvil se inauguran primero para la prensa automotriz mundial; pero después están abiertos para que todos los amantes de los autos conozcan lo más nuevo de este mundo.

Síguenos en Instagram para conocer lo más relevante del mundo automotriz.

Las mejores presentaciones del Auto Show de Tokio 2019

  • Nissan Ariya Concept

La marca de Yokohama, nos ha presentado a Ariya; su SUV eléctrica concepto, que busca ser una mirada a su futuro cercano y a su nuevo ADN.

Siendo la mezcla perfecta entre diseño y tecnología, Ariya es futurista y elegante; equipada con las tecnologías más novedosas de la marca y asistencias que brindarán una gran experiencia detrás del volante.

Sin duda su parte trasera es la que más llama la atención, que con su techo tipo coupé y lineas robustas nos muestra algo completamente novedoso para la marca.


Tendría dos motores, uno en cada eje, así como dos pantallas de 12.3 pulgadas en la consola central; también muestra unos impresionantes rines de 21 pulgadas.

  • Lexus LF-30 Electrified Concept

La marca premium Lexus, también sorprendió en el Auto Show de Tokio 2019, mostrando otro vehículo eléctrico: LF-30 Electrified Concept.

Este concepto también destaca por su diseño, aerodinámico y muy geometríco; pero la tecnología que nos presenta es lo que se lleva las palmas.

Los asientos traseros pueden adaptarse a los pasajeros, así cómo posiciones inteligentes para relajarse o estar en alerta; pero lo más sorprendente es el techo de vidrio que contaría con control por voz y una ventana de visualización en la que podrías ver tu ubicación o la ubicación.

Estaría programado para llegar cerca del 2030; pero cómo todos los automóviles concepto, aún no es seguro que llegue a la calle.

  • Mazda MX-30

Mazda tampoco se quedó atrás y nos presentó a MX-30, su primer vehículo eléctrico de producción; el cuál ha sido pensado para quiénes buscan un automóvil eléctrico sin «renunciar al placer de la conducción».

Tendrá una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros por carga; también ostenta la nueva tecnología e-Skyactiv, con la que podrás recargar energía en cualquier punto de carga.

Tenemos que destacar sus puertas suicidas que le dan el toque especial; y también que algunos de los materiales de los que verás en el interior provienen del reciclaje de elementos cómo botellas de plástico.

Lo mejor es que este es un vehículo que, aunque no sabemos si llegue a nuestro país, se rumora llegará a Europa en la segunda mitad del 2020.

  • Toyota LQ Concept

Toyota aprovechó el marco del Auto Show de Tokio 2019 para presentar uno de los vehículos que moverán los Juegos Olímpicos de esa ciudad el próximo año.

LQ Concept es un vehículo eléctrico con desarrollo de autonomía nivel 4; con la cuál puede manejar por ti y hasta estacionarse.

Pero lo más impresionante de este modelo es Yui; el asistente personal de inteligencia artificial que buscará conocer las preferencias y necesidades del conductor para darle asistencia personalizada.

Por el momento, sólo lo veremos en los Juegos Olímpicos cómo vehículo de seguridad en distintas pruebas y cuidando la antorcha olímpica en su paso por Japón.

  • Suzuki Waku SPO Concept

Si hay una marca automotriz que sigue ganando terreno en México, sin duda es Suzuki; la cuál gracias a sus diseños y cortas dimensiones se ha sabido ganar un espacio en las cocheras.

En esta ocasión, Suzuki presentó cuatro vehículos conceptos, pero el que se robó todas las miradas fue Waku SPO; un micro-híbrido enchufable inspirado en el Suzuki Fronte 360 del 1967.

La tendencia de las puertas suicidas vuelve a aparecer en este vehículo; el cuál además, es configurable en su parte trasera, por lo que se puede convertir fácilmente en un coupé para 2 personas o una «mini SUV» para 5.

El interior es sencillo pero futurista, con una pantalla frontal que cubre todo lo ancho del vehículo; así como un volante que nos hace imaginar más al de una aeronave.

  • Honda Fit

Un vehículo ya conocido y querido en nuestro país, ha mostrado lo que será su cuarta generación en el Auto Show de Tokio 2019.

El también conocido como Jazz en otros mercados, sorprendió con la nueva apuesta de la marca; ya que ofrecerá en total cinco versiones, entre las que se encontrarán una con apariencia de crossover y una con acentos más deportivos.

Quizá lo más importante de esta presentación, es la confirmación de la llegada de un motor híbrido para este vehículo; el cuál se convertirá en el auto más pequeño de la marca en contar con la tecnología e-HEV.

La comercialización de este modelo iniciaría el próximo año, en los mercados en los que ya se encuentra este modelo a la venta; aunque aún no hay fecha exacta para su llegada a nuestro país.

 

Share on Twitter Share on Facebook