Llegan scooters eléctricos Xiaomi a México, pero podrían ser hackeados
243 views

Llegan scooters eléctricos Xiaomi a México, pero podrían ser hackeados

febrero 14, 2019

Uno de los pequeños grandes problemas que tiene la hermosa Ciudad de México es la movilidad, ya que al ser una ciudad tan grande, en las horas pico puede ser complicado llegar a ciertas zonas.

Gracias a esto, algunos lugares de esta capital se han visto inundadas de scooters eléctricos que nos ayudan a transportarnos en distancias cortas.

Con este antecedente, la marca china Xiaomi no dejó escapar la ocasión para traer a México sus scooters eléctricos, en específico el  Xiaomi Mi Electric Scooter negro, vendido por Mercado Libre.

  • Características principales

En la página de Mercado Libre en la que se vende se menciona que este vehículo está hecho de aleación de aluminio que le permite ser portátil y plegable, sistema de doble freno y batería con 280 Wh de capacidad que le permite tener autonomía de 30 kilómetros por carga.

Otra importante especificación es que es compatible con la app Mi Home te mostrará la velocidad de conducción y la potencia restante en tiempo real al emparejar tu scooter a través bluetooth con tu teléfono.

  • Seguridad

No todo es tan bello como parece, ya que la firma de seguridad Zimperium ha revelado que este modelo puede ser hackeado a distancia, esto sin consentimiento del usuario, lo que puede ocasionar graves accidentes mientras está en uso el vehículo.

El problema radica en el módulo Bluetooth que permite la conexión del scooter con un tercero a través de la app móvil sin solicitar permiso o autentificarse como el dueño de este.

Y como para muestra basta un vídeo, te mostramos el que hizo Zimperium  para mostrarnos lo que podría pasar en realidad con este bug.

En este link encontrarás el scooter que se vende en Mercado Libre, aunque en este momento está pausada la publicación.

Share on Twitter Share on Facebook