Llega Jaguar I-PACE a electrificar México
397 views

Llega Jaguar I-PACE a electrificar México

abril 16, 2019

La Ciudad de México, fue elegida por Jaguar para presentar a su nuevo a la nueva SUV completamente eléctrica de a marca: I-PACE.

La marca proveniente de Blackpool, Reino Unido, nos sorprendió con un evento poco usual, en el que además de verlo por primera vez, se le permitió a todos los invitados manejar I-PACE y conocer su potencia más allá de lo que los números dictan.

Por eso, es que el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue el lugar ideal para este evento, al que estuvieron invitados cientos de periodistas, influencers y fans de la codiciada marca.

The Art of Performance Tour

México tuvo la oportunidad de ser parte del The Art of Performance Tour, en el que se busca acercar a la marca a quiénes aman los autos y sueñan con manejar un Jaguar.

En esta ocasión, se realizaron más de 1,000 experiencias en pista, que fueron desde conducir una vuelta completa del Autódromo en un auto de la familia PACE, hasta la prueba de Smart Cones, en la que tendrás que librar los conos que se el sistema te ilumine, para crear distintas experiencias.

Lanzamiento oficial

Para cerrar el magno evento, ya entrada la noche este recinto dio la bienvenida a un cóctel, en el que conoceríamos de primera mano la información oficial acerca de I-PACE el nuevo integrante de la familia Jaguar.

El primero que tomó el micrófono fue Raul Peñafiel Director General de Jaguar Land Rover México, quién nos contó que la marca aún tiene muchas sorpresas para nosotros, así como del crecimiento combinado del 75% en el primer trimestre del 2019.

En cuánto a el nuevo modelo nos contó que “El I-PACE se ha beneficiado de la experiencia de Jaguar en la formula E para conseguir un vehículo con la capacidad de un SUV y el comportamiento de un verdadero deportivo” .

También, Erika De Witt, Directora de Marca, nos dio a conocer que esto es parte del futuro de la marca, y que además, es el resultado de 80 años de innovación, evolución y rendimiento que no ha dejado de avanzar.

«Es el preludio de una nueva era de sistemas de transmisión eléctricos. En Jaguar no predecimos el futuro. Con el I-PACE lo creamos. El nuevo I-PACE completamente eléctrico coloca a Jaguar a la vanguardia de la revolución del vehículo eléctrico” Aseguró De Witt.

Jaguar I-PACE

El esperado SUV eléctrico de la marca, fue diseñado por Ian Callum quién se inspiró en el deportivo conceptual CX-75 de cofre bajo y corto, techo con realce aerodinámico y medallón trasero curvo.

Este modelo fue creado para  ser un EV de alto rendimiento con excelente manejo,  usabilidad y comodidad cotidianas, brindando así un excelente balance de conducción, refinamiento y control.

I-PACE cuenta  dos motores eléctricos, que en conjunto generan 400 caballos de fuerza, así como torque instantáneo de 513 lb/pie y tracción en las 4 ruedas; y tampoco podemos dejar de lado la increíble aceleración, que va de de 0 a 100 km/hr en tan sólo 4.8 segundos.

Jaguar ha colocado la batería lo más bajo posible entre los ejes, lo que permite una distribución del peso 50:50 y un centro de gravedad 130 mm más bajo que su hermano F- PACE, optimizando la compostura y reduciendo el balanceo del cuerpo.

La autonomía de esta SUV es de  470 Kilómetros por carga, y se logra gracias a la batería de iones de litio de 90 KWH con 432 celdas, que se electrifica mediante la toma de carga que se encuentra detrás del paso de rueda delantero.

Gagdet móvil

La tecnología también es un punto a favor, ya que es el primer Jaguar en incorporar el sistema de info entretenimiento Touch Pro Duo, que utiliza una combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles táctiles para operar las funciones más importantes.

Para el conductor, cuenta con pantalla interactiva de 12 pulgadas que se encuentra detrás del volante, con lo que podrá estar al tanto de todo lo que sucede sin quitar los ojos del frente.

La tecnología Smart Settings aprende del conductor, anticipando sus necesidades, gracias a la llave y la señal de Bluetooth del teléfono inteligente, sabrá que el conductor se aproxima, y se hará cargo de que preferencias como el clima, y su asiento estén listos cada vez que se suba al auto.

Disponibilidad

A nuestro país, I-PACE ya llegó, por lo que ya puedes ir a tu concesionario Jaguar más cercano o configurar tu auto ideal en línea, en este link.

Se venderá en dos versiones, I-PACE S con un precio de $2.060.400 MXN, o I-PACE First Edition que cuesta $2.576.000 MXN.

 

 

Share on Twitter Share on Facebook