Llega a México Corolla 2020
358 views

Llega a México Corolla 2020

mayo 7, 2019

No es ningún secreto que Toyota tiene entre sus filas al auto más vendido en todo el mundo: Corolla.

Haciendo historia

El primer Corolla fue lanzado en Japón hace 53 años, y tres años después de su lanzamiento, se convirtió en el auto más vendido de esta nación.

En 1997, conseguiría el titulo del auto más vendido del mundo, año en el que logró alcanzar la cifra de 22,650,000 millones de ejemplares vendidos.

Hoy en día, once generaciones después, logró conquistar al mundo y cuenta con un aproximado de 47 millones de clientes que se han dejado vencer por los detalles del sedán.

Doceava generación

Aún con la fórmula secreta del éxito, la marca japonesa no se duerme en sus laureles y sabe que tiene dura competencia, por lo que en su nueva generación busca renovar su imagen sin perder de vista el desempeño.

Su imagen, es reflejo de la evolución de la marca e incorpora la nueva plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota).

Diseño

Corolla 2020 redefine su apariencia mostrando un diseño audaz, que busca, gracias a elementos aerodinámicos exclusivos, mejorar su eficiencia, insonoridad y estabilidad.

Podemos ver en el frente, una gran parrilla, cofre estilizado que enfatiza los trazos de la parte frontal, y por supuesto, una pronunciada fascia delantera que roba la atención, y no podemos olvidar a las luces LED diseñadas en forma de flecha.

En la parte trasera, sus luces buscan enfatizar su lado deportivo, que aunadas a la fascia trasera bitono, logra sorprender a más de uno.

Desempeño

El propulsor de este nuevo auto, es un 1.8 Litros Valvematic de 140 caballos de fuerza y 126 libras-pie de torque, para las versiones Base MT, Base CVT y LE; mientras que para la SE tendremos un motor de 2 L con de 168 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque.

En cuanto a las transmisiones, oferta caja manual de seis velocidades para la versión Base MT y 7 cambios simulados para las versiones Base CVT, LE y SE de tipo CVT-iS.

La verdadera noticia de este lanzamiento, es que primera vez, Toyota trae a nuestro país a Corolla Hybrid; que llega con motor eléctrico de imanes permanentes, así como transmisión con unidad de engranaje planetario, y una batería de Níquel Metal Hidruro.

Además, esta versión contará con tres modos de manejo: Eco, Power y EV.

Equipamiento

En el área de tecnología, encontramos pantalla multi-información de 7 pulgadas, cargador inalámbrico para celular para las versiones SE y Hybrid; así como desde la versión LE, el sistema Smart Key, para un acceso rápido y cómodo al auto.

Una de las mejoras más importantes, es que esta generación, ya cuenta con conexión con Apple CarPlay en todas sus versiones, y la podrás disfrutar en su pantalla touch de 7 u 8 pulgadas, según corresponda.

Disponibilidad y precios

El segundo vehículo que comercializó la marca en el país, nos ofrece ahora siete colores, que son: blanco, blanco aperlado, plata, celeste grey, negro, azul y rojo.

Los precios para México en su llegada son:

• Toyota Corolla Base MT – $ 310,900

• Toyota Corolla Base CVT – $ 319,900

• Toyota Corolla LE – $ 348,900

• Toyota Corolla SE – $ 419,900

• Toyota Corolla Hybrid – $ 414,900

Share on Twitter Share on Facebook