En medio de un mar de lanzamientos ha llegado la entretenida Little Birds de Starzplay, serie de seis episodios ambientada en la década de 1950 en Tánger; la cual se ha inspirado en la colección de cuentos eróticos de Anaïs Nin.
Little Birds de Starzplay nos lleva a Tánger de la mano de Lucy Savage (Juno Temple), quien ha ido desde Nueva York para casarse con un «gran partido»; pero cuando su marido Hugo (Hugh Skinner) no la recibe de la forma que ella esperaba, se sumerge en el sorprendente, diverso y degenerado mundo de Tánger en 1955.
Esta mujer que muy pronto se dará cuenta que las cosas no son como imaginaba, descubre un país que se estremece en la cúspide de la independencia; poblado por una miríada de personajes, incluyendo a una provocativa dominatriz, Cherifa Lamor (Yumna Marwan), quien captura la imaginación de Lucy de una manera particular.
Escrita por la autora de The Girl Who Fell to Earth, Sophia Al-Maria, y dirigida por la directora de House of Cards, Stacie Passon; Little Birds de Starzplay es una producción de Warp Films. Los productores ejecutivos son Ruth McCance, Peter Carlton y Mark Herbert para Warp Films y Kara Manley para Sky Studios.
Si bien es cierto que la magia de Little Birds de Starzplay radica en la fotografía y en la trama, vale la pena destacar que todos los personajes se vuelven tan fuertes como la protagonista; situación que es muy difícil que ocurra en las mini series de este tipo, pero que aquí se agradece.
El mismo Hugo, con una vida tan compleja e interesante parece ir a la par de Lucy e incluso en momentos la opaca; pasa lo mismo con la grandiosa Cherifa, que de alguna manera termina siendo convirtiéndose en un personaje mayor de lo pensado. En lo personal, la historia de esta mujer me parece la más interesante y oscura, tanto que daría para que ella tuviera una serie sola.
Little Birds de Starzplay es sin duda una de las grandes producciones de este 2021, ya que sale de lo tradicional y nos presenta un mundo rico en emociones y colores; la cual puede ser disfrutada por todo tipo de personas debido a que a pesar de parecer una serie para mujeres está tan bien hecha que a todos les gustará.
Lo único que quizás le hace falta es un poco más de erotismo, de sensualidad ya que al menos hasta ahora no ha cumplido en esa parte; y la realidad es que por el tipo de historia tiene todo para explotar esta área de una manera sumamente elegante.