Lexus continúa su paso acelerado por ser un referente en el mercado de lujo y ahora presenta Lexus RZ; el primer modelo EV de batería pura de la marca de lujo disponible en distintos mercados a nivel mundial.
Desde el lanzamiento del RX400h en 2005, Lexus ha sido pionero en la electrificación dentro del mercado del lujo. Al igual que con el primer modelo híbrido RX, los ingenieros de la marca han permeado nuestros vehículos híbridos con una excelente identidad de conducción y rendimiento ambiental.
En 2019, el enfoque fundamental de la marca hacia la electrificación de vehículos evolucionó gracias a la visión Lexus Electrified; con el objetivo de reforzar la pasión de todos los invitados por la emoción de la conducción. Para ello, ampliará su cartera de productos Lexus Electrified; vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) para superar las necesidades y expectativas de un conjunto más diverso de compradores de lujo.
Lexus contribuirá a la construcción de una sociedad neutra en carbono ofreciendo una línea completa de BEVs en todas las categorías para 2030.
Cinco años más tarde, Lexus pretende alcanzar el 100% de las ventas de BEV en todo el mundo. Para hacer frente a estos retos, la marca mejorará rigurosamente sus productos, junto con la experiencia al invitado, repitiendo el desarrollo «drive and fix»; esto en el Toyota Technical Center Shimoyama («TTCS» por su siglas en inglés), la nueva base operativa de Lexus.
Las mejores tendencias están en Most Wanted
Lexus RZ marca la transición de la marca hacia una marca centrada en los BEV, y encarna el diseño único de los vehículos Lexus; así como la experiencia de conducción que aporta la tecnología de electrificación avanzada.
En cuanto a las prestaciones de conducción, el uso de una plataforma específica para BEV (e-TNGA); y también, una carrocería ligera y muy rígida que ha hecho evolucionar en gran medida las prestaciones fundamentales del vehículo al conseguir una distribución óptima del peso mediante la colocación ideal de la batería y el motor.
Además, la adopción de un nuevo control de la dirección y del sistema Steer-by-Wire, junto con el sistema de tracción total DIRECT4 con tecnología de electrificación; el cual permite un control del vehículo fiel a la intención del conductor.
El diseño exterior expresa la aceleración fluida y el rendimiento dinámico específico de los BEV. La identificable parrilla en forma de espiga de Lexus se sustituye por una carrocería en forma de espiga para BEV; que se centra en la eficiencia aerodinámica, las proporciones optimizadas y el estilo, en lugar de atender a las necesidades de refrigeración y escape de un motor de combustión interna.
Esta evolución de estilo introduce una nueva estética de Lexus y establece una nueva dirección de diseño para las ofertas de BEV. Dentro de la carrocería en forma de huso se encuentra un interior minimalista y espacioso; centrado en amplificar un mensaje de movilidad sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de su aplicación de materiales de origen consciente.
Aunque minimalista, el espacio es lujoso gracias a sus toques artesanales y tecnologías avanzadas. Además, el interior cuenta con un techo panorámico que abre visualmente el espacio, mientras que el confort de los pasajeros mejora gracias a un sistema de calefacción altamente eficiente que incluye un calefactor radiante, el primero de Lexus.
Te recomendamos:
1 Comment