Lewis Hamilton es campeón del mundo por sexta vez
37 views

Lewis Hamilton es campeón del mundo por sexta vez

noviembre 4, 2019

Si eres fan del deporte motor., seguramente sabrás que hay nombres que se han convertido en leyendas; cómo Alain Prost, Michael Schumacher o Lewis Hamilton.

Y es este último el que está dando mucho de que hablar, ya que en los últimos años, el piloto inglés se ha convertido en una fuerza imparable que siempre está a la cabeza.

En esta ocasión, se ha robado la mirada del mundo entero al coronarse con su sexto título mundial de Fórmula 1; esto tras quedar en segunda posición en el Gran Premio de Austin.

Lewis Hamilton: el piloto de la década

Nacido el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Reino Unido; se ha convertido en la figura más relevante de Fórmula 1 en los últimos años.

Su desempeño ha sido sobresaliente desde sus inicios en este deporte motor; siendo uno de los pocos pilotos que consigue un lugar en el podio en su debut.

Este título no llega cómo ninguna sorpresa ya que gracias al desempeño de Hamilton y Valtteri Bottas, Mercedes-Benz se hizo acreedor del Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Japón; por lo que sólo alguno de estos dos pilotos podía ser el campeón del mundo en 2019.

Todo apuntaba a que en la fecha de la Ciudad de México ya podríamos tener campeón mundial; sin embargo los puntos necesarios para esta posición llegaron hasta Austin.

En la temporada 2019 resultó ganador de las fechas llevadas a cabo en Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia y México.

Con este nuevo campeonato; Lewis Hamilton está ahora en el segundo lugar en la lista de pilotos que ha logrado más títulos en solitario; sólo detrás del mítico Michael Schumacher que obtuvo siete victorias.

Hamilton se hizo de su primera victoria en 2008 llevándose el título del campeón más joven del mundo, de la mano de McLaren; para después, ya con Mercedes-Benz ganar en 2014, 2015, 2017, 2018 y por supuesto 2019.

Share on Twitter Share on Facebook