Lewis Hamilton consigue su campeonato 7 en F1
615 views

Lewis Hamilton consigue su campeonato 7 en F1

noviembre 16, 2020

El piloto de Mercedes-Benz Petronas Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Turquía; con lo que asegura su séptimo título en Fórmula 1, igualando la marca del grandioso alemán Michael Schumacher.

En medio de la pandemia y de los cambios al calendario que ésta trajo consigo, no hubo gran sorpresa en quien conseguiría el campeonato; ya que en toda la temporada, el británico de 35 años siempre se mantuvo al frente.

Lewis Hamilton, el mejor piloto de la actualidad

Al llegar al récord que consiguiera Schumacher en 2004 también a los 35 años pero con un monoplaza Ferrari, Hamilton celebró sobre su monoplaza en el circuito de Turquía; el cual se agregó al calendario debido a las pandemias, ya que tenía desde 2011 que no era visitado por la máxima categoría del automovilismo.

Calendario Formula 1 2021: Fechas provisionales

Esto es algo a destacar, ya que en años anteriores el británico se había coronado en los circuitos americanos; como el de la México o Estados Unidos, ya que por fechas de temporada tocaba que se decidiera esta victoria en nuestros territorios.

El piloto que aún tiene varios años para conquistar más campeonatos, consiguió su primer título de la mano de McLaren en 2008; pero nadie puede negar que fue con Mercedes-Benz que se levantó como los grandes al indiscutiblemente ganar las temporadas 2014, 2015, y 2017 al 2020.

«Cuando crucé la línea, realmente me di cuenta y me eché a llorar, creo que lloré toda esa vuelta. Y luego no pude salir del coche porque no podía creerlo. No quería que se levantara la visera y que la gente viese las lágrimas fluir y todo eso, porque siempre había dicho que nunca dejaría que me vieran llorar. Recuerdo haber visto a otros pilotos llorar en el pasado y pensé que yo no voy a haría eso, pero fue demasiado», expresó Lewis Hamilton.

Las mejores tendencias están aquí

Actualmente, Lewis Hamilton no tiene contrato con ninguna escudería para 2021 en adelante; pero según lo anunciado por Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1, las negociaciones están a punto de iniciar. Lo que es un hecho es que el equipo alemán no estaría listo para dejar ir a Hamilton, por lo que seguramente será uno de los contratos más importantes del automovilismo.

Te recomendamos:

 

 

 

Share on Twitter Share on Facebook