Ha llegado el momento al que todo el año le has temido, el intercambio de regalos interminable, ya que todo empieza en el trabajo y termina con la familia, pasando por los amigos y conocidos que creen que es la mejor idea para las fiestas y posadas.

Sabemos que el hecho de que no nos gusten es que representan gastos con los que no contamos y además con regalos que no queremos y probablemente no nos gusten.

Así que nosotros te traemos un listado de cinco reglas para tener los mejores intercambios o si no, que al menos no sufras en el proceso.

1. Incluye a todas las personas que vayan a estar presentes

Es de pésima educación, ser anfitrión de alguna reunión en el que habrá regalos y no tomar en cuenta a todos los que pudieran ir a este evento.

Para esto, pregúntales a tus amigos con anticipación si llevarán a alguien más y le gustaría integrarse a la actividad, ya que dependiendo el tamaño del grupo será el tiempo que se lleve la dinámica y podría aburrirse.

Lo ideal sería tener un grupo de WhatsApp o de Facebook en el cuál todos estén enterados.

2. Definir un artículo que todos quieran.

Lo más importante es que este obsequio sea algo del agrado de todos, ya sea algo que te parezca útil o que de menos lo puedas ocupar más de una vez.

Para esto, nosotros tenemos ya un artículo en el que te damos opciones para que encuentres el regalo ideal AQUÍ

3. Sujetarse al precio del regalo

Generalmente, este es el gran problema: una o más personas gastan mucho menos de lo estipulado en el regalo, terminando así con obsequios que dejan bastante a desear y que por lo general hablan muy mal de esta persona, por lo que se vuelve en el temido de los intercambios.

Por eso, hablen todos este tema y que el presupuesto que designen sea tomando en cuenta las posibilidades de todos.

4. No dejar a nadie sin obsequio.

Este es otro tema que siempre sucede, alguien por cualquier motivo no puede asistir y deja sin regalo a uno de los participantes, y de igual forma una persona no le da a nadie al artículo que compró porque no llegó.

Para que esto no suceda, además de confirmar la asistencia de todos, pidan que el que no pueda asistir, mande su regalo con otro asistente y así la otra persona no sufra.

5. No es no

Si definitivamente prefieres quedar fuera de cualquier tipo de intercambio, háblalo con las personas cercanas y explícales tus motivos, ya sea que no quieres gastar en eso o que lo que van a regalar no te encanta se vale decir que no y ser respetado con esa respuesta.

Háblalo directamente con el organizador agradeciendo la invitación al intercambio, pero se honesto en el motivo por el cual no podrás ser parte, pero si gustas asistir a la reunión, también indícalo a tu anfitrión.

Share on Twitter Share on Facebook