Laptops de Toshiba se despiden tras 35 años
506 views

Laptops de Toshiba se despiden tras 35 años

agosto 10, 2020

Si tienes más de 20 años, probablemente recuerdes la que popularidad de las laptops de Toshiba ostentaban hasta hace algunos años; siendo una de las marcas más buscadas por el público debido a su increíble calidad y tecnología.

Sharp se queda con las laptops de Toshiba

Pues a pesar de haber sido de los competidores más fuertes del mercado, la marca japonesa dice adiós a sus computadoras portátiles; ya que ha vendido en su totalidad su negocio de estos aparatos a Sharp.

Esta venta inició hace dos años, cuando el 80.1% del mercado de laptops de Toshiba fue otorgadas a Sharp; una transacción de 36 millones de dólares que posicionó a la compradora como una de las marcas más fuertes en computación. Tras este enorme éxito, Sharp decidió comprar el resto de la división de laptops de Toshiba para ser su dueño único.

Con esto, Toshiba dice adiós a 35 años de historia, en los que se convirtió en un ícono de las computadoras portátiles.

laptops de toshiba

Un poco de historia de las laptops de Toshiba

La primera computadora portátil de la compañía fue presentada en 1985. T1100 fue la primera en su tipo en ofrecer con baterías recargables internas, floppy disk de 3.5 pulgadas y 256 K de memoria interna; convirtiéndose en un referente de la época.

Después llegaron los noventas, una década en la que las laptops de Toshiba estuvieron en los primeros lugares de ventas; pero con el boom de la tecnología del nuevo milenio la oferta y demanda creció enormemente, dejando poco a poco a un lado a la japonesa.

En épocas más recientes, su gran éxito fue la línea conocida como Satellite, la cual proponía grandiosas características; ideales para el uso de toda la familia y resistente a bastantes condiciones.

laptops de toshiba

Las mejores tendencias las encuentras aquí

Pero no todo está perdido para la compañía; ya que en la actualidad sigue siendo una de las empresas más fuertes en tecnología; y ahora se distingue por sus creaciones en impresión y almacenamiento externo.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook