Lamborghini Huracán STO ¡inigualable!
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Lamborghini Huracán STO ¡inigualable!

octubre 4, 2021

Lamborghini presenta el Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata): un superdeportivo homologado para la calle; inspirado en la herencia de competición de Lamborghini Squadra Corse one-make series Huracán Super Trofeo EVO; así como en el tres veces ganador de las 24 horas de Daytona y en dos ocasiones ganador de las 12 horas de Sebring, el Huracán GT3 EVO.

Todo lo que tienes que tienes que saber de Lamborghini Huracán STO

Su superior eficiencia aerodinámica, el uso extensivo de materiales ligeros; la dirección sin filtros y una frenada de referencia aseguran que ofrezca la emoción de una experiencia de circuito en cada desplazamiento por carretera.

“Huracán STO es la encarnación más pura de la herencia de Lamborghini Squadra Corse, ya que transfiere directamente las tecnologías del Huracán Super Trofeo EVO; y aprovecha el resultado único del Huracán GT3 EVO, con sus tres victorias consecutivas en las 24 horas de Daytona”; explica el presidente y director general de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. Maurizio Reggiani, Director Técnico. añade:

Cada aspecto del Lamborghini Huracán STO se basa en la eficiencia aerodinámica y la tecnología de reducción de peso que se exige en competición. Encarna el principio de que el diseño de Lamborghini siempre sigue la funcionalidad: aún más válido para un coche de calle inspirado en un coche de carreras.

 

Lamborghini Huracán STO es el resultado de la colaboración entre los departamentos de I+D de Lamborghini, Squadra Corse y Centro Stile; con cada línea y cada característica estéticamente destacada mientras se optimiza para conseguir el mejor rendimiento al volante.

Las soluciones aerodinámicas integrales inspiradas en los coches de carreras de la Squadra Corse maximizan el rendimiento aerodinámico. Lo más importante: “Cofango” con entradas de aire, splitter delantero y rejillas. El capó, las aletas y el paragolpes delantero están integrados en un solo componente: el “cofango”. Creado por los ingenieros de Lamborghini, el “cofango” combina el ‘cofano’ (capó) y los ‘parafangos’ (aletas) incluyendo el paragolpes delantero, inspirado en los Lamborghini Miura y, en el más reciente, Sesto Elemento.

Un nuevo paragolpes trasero derivado del Super Trofeo EVO reduce tanto el área frontal del coche; y por consiguiente, la resistencia, así como el aumento de la carga aerodinámica trasera y la eficiencia aerodinámica general del coche. Una toma de aire NACA integrada en el paragolpes trasero del STO actúa como una entrada de aire para el motor, y su acortado conducto permite una disminución del 30% de las pérdidas de presión estática.

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Cuenta con una “aleta de tiburón” integrada en el capó trasero que mejora las cualidades dinámicas de Lamborghini Huracán STO;
especialmente al girar una condición en la que el flujo de aire presenta un ángulo de guiñada y, los diferentes niveles de presión generados por los dos lados de la aleta; crean un efecto positivo en la estabilidad en curva.

lamborghini huracan sto

El alerón, con un solo plano de perfil doble, permite que rotar su parte delantera en tres posiciones para mejorar la fuerza descendente trasera. Al reducir el espacio entre el perfil delantero y el trasero, se aumenta la compresión en la parte superior; elevando la intensidad de la succión y la extensión en la parte inferior del perfil delantero.

Lamborghini Huracán STO alcanza el nivel más alto de carga aerodinámica de su categoría con el mejor equilibrio aerodinámico para un coche de tracción trasera; actuando como un factor clave para conseguir un rendimiento optimizado en las curvas. La eficiencia general del flujo de aire se mejora en un 37% y la carga aerodinámica aumenta un 53% respecto al Huracán Performante.

Lamborghini Huracán STO utiliza fibra de carbono en más del 75% de sus paneles exteriores, para aumentar la integridad y al mismo tiempo reducir el peso a través de un menor número de puntos de fijación.

Huracán STO utiliza un 25% menos de material de fibra de carbono manteniendo la misma rigidez estructural. Con un peso en vacío de 1.339 kg, el Huracán STO reduce su masa en 43 kg frente al ya ligero Huracán Performante. Además, incorpora un parabrisas un 20% más ligero que el Huracán Performante, y cuenta con llantas de magnesio para conseguir una mayor relación resistencia-peso; ahorrando más peso que con las aleaciones de aluminio y manteniendo el mismo factor de carga.

El corazón de Lamborghini Huracán STO es el motor V10 atmosférico de los Huracán EVO y Super Trofeo; con una potencia de 640 CV (570 kW) y 565 Nm de par a 6.500 rpm. Con un mayor ancho de vías, unos cojinetes de suspensión más rígidos, barras estabilizadoras específicas y la amortiguación MagneRide 2.0 de Lamborghini, el STO proporciona toda la emoción de un coche de carreras, mientras ofrece un comportamiento confortable en carretera.

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Cada aspecto heredado de la competición, y la tecnología del STO, mejoran su capacidad para afrontar las curvas más rápido; maximizando el agarre a la salida del viraje; el Huracán STO es la confirmación de que las carreras se ganan en las curvas, no en las rectas.

Tres nuevos modos de conducción ejemplifican el espíritu de competición del Huracán STO, enfocados a unos escenarios de conducción de elevado rendimiento: STO, Trofeo y Pioggia. STO es el indicado para la conducción en carretera y para divertirse en las curvas.  En el modo Trofeo todos los sistemas están optimizados para conseguir récords de tiempo por
vuelta en circuito en condiciones de asfalto seco; mientras que Pioggia (lluvia) optimiza el control de tracción, la vectorización del par, el eje trasero direccional y el ABS para un funcionamiento perfecto en condiciones de asfalto mojado.

Lamborghini Huracán STO con un gran interior

El interior de Lamborghini Huracán STO es un reflejo de la ligereza de su exterior, con uso intensivo de elementos de fibra de carbono en todo el habitáculo; incluidos los asientos deportivos en fibra de carbono. Tapicería de Alcantara combinada con Lamborghini Carbonskin, alfombrillas en fibra de carbono y paneles ligeros para las puertas confeccionados por completo en fibra de carbono con un sencillo mecanismo de tira de cierre. Una jaula antivuelco con cinturones de seguridad de cuatro puntos y un maletero delantero de nuevo diseño para guardar el casco, subrayan el ADN de competición del Huracán STO.

El concepto de una decoración personalizada es intrínseco al diseño de Lamborghini Huracán STO, de la misma manera que los coches de competición del Súper Trofeo Huracán se alinean en la parrilla de salida con sus colores y diseños únicos. La decoración de lanzamiento en Blu Laufey y Arancio California plasman el espíritu joven y deportivo de competición del Huracán STO.

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