¿La dieta cetogénica es para mí?
207 views

¿La dieta cetogénica es para mí?

mayo 10, 2019

Actualmente, México se encuentra en el primer lugar de obesidad infantil y es el segundo en los adultos por lo que no es raro escuchar a nuestro alrededor un sin fin de dietas.

Y a pesar de lo que pensamos no es malo estar a dieta o llevar un régimen alimenticio para mejorar nuestra salud, pero es de suma importancia conocer cuál es el que mejor nos va.

Para lograr esto, lo primero que debemos hacer es acudir con un profesional en la materia, para que nos indique el régimen ideal para nosotros.

Dieta cetogénica

Una de las dietas que se ha hecho famosa en los últimos años es la cetogénica que consiste en bajar el consumo de carbohidratos, logrando bajar de peso más rápido que con otras dietas, además de mejorar los niveles de glucosa y
lípidos.

Funciona de maravilla, ya que al disminuir el consumo de carbohidratos se activa una fuente  de energía alterna que es la grasa; de esta manera, el cuerpo comienza a perder peso significativamente mientras se continúe consumiendo una alta porción de proteínas para evitar perder masa muscular.

Si se hace bien, podrás notar los resultados desde los primeros días, y sentirás desinflamación corporal, disminución de ansiedad y rendimiento energético.

Sus inicios

En 1921, se comenzó a utilizar como tratamiento para niños con epilepsia,y fue ahí cuándo notaron que al limitar la cantidad de carbohidratos e inducir la producción de cuerpos cetónicos, los pacientes presentaban menos convulsiones.

Al notar que también suprimía el apetito, esta dieta empezó a utilizarse para pacientes con obesidad limitando el aporte calórico, y manteniendo un alto aporte de grasas.

¿Es para mí?

Lo es si buscas una alternativa a corto plazo para el manejo del sobrepeso, y que además estás listo para estar siguiendo indicaciones al pie de la letra, ya que así es como lograrás los mejores resultados.

Además de la pérdida de grasa, puede ayudar a controlar enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión o artritis reumatoide.

Recuerda que para esto, debes buscar centros especializados en este tipo de dietas, como Vime en la Ciudad de México.

 

 

Share on Twitter Share on Facebook
Andrea Ferrer

Andrea Ferrer

@AnnFs13