La compañía Fitbit ha sido comprada por Google
16 views

La compañía Fitbit ha sido comprada por Google

noviembre 1, 2019

Lo que se venía comentando días atrás, por fin ha sido confirmado: la compañía de wearables inteligentes Fitbit ha sido comprada por Google, el gigante del internet.

Esta decisión tomada por Google ha sido motivada por su nueva meta: impulsar su propia marca de relojes inteligentes; los cuáles podrían incluso tener su propio sistema operativo.

La compra ha sido oficializada hace unos días, por la nada despreciable cantidad de 2,100 millones de dólares; o poco más de 7 dólares por acción. Se espera que se vea materializada en su totalidad en 2020.

¿Por qué Fitbit ha sido comprada por Google?

Cómo ya fue mencionado anteriormente, la decisión se debe al desarrollo de lo que será la familia de wearables de Google; la cuál se beneficiaría con los adelantos y trabajos de Fitbit en general.

También se cree pueda tener que ver con la necesidad de recopilar información de los usuarios de Fitbit o incluso de sus hábitos; para así poder crear un mejor dispositivo que ataque a las necesidades del mercado.

Fitbit también ha desarrollado ya un programa llamado Fitbit Premium; en el cuál la aplicación se configura a tus necesidades y ofrece programas avanzados de monitoreo de sueño o ejercicio.

El que Fitbit ha sido comprada por Google no quiere decir que tu dispositivo dejara de servir o tener soporte con iOS o Android; por lo que no debes de preocuparte en ese aspecto.

Si acaso se rumora que la aplicación podría tener un cambio de cara; e incluso una mejora importante en el sistema operativo; sin dejar a un lado lo que ya caracteriza a la marca.

Esta no es la primer marca que compra Google para desarrollar sus productos; ya que hace unos meses también se adueñaron de Fossil WearOs por 40 millones de dólares.

Share on Twitter Share on Facebook