A partir del pasado 18 de octubre ya está disponible La casa de las flores 2; la segunda temporada de la serie creada por Manolo Caro.
Al ser una de las temporadas más esperadas del 2019, la mayoría de los mexicanos, no pudimos esperar a ver qué había pasado con la familia de la Mora.
Síguenos en Instagram para estar al día en entretenimiento
Los nuevos episodios inician meses después del final de la primera temporada; con la muerte de la matriarca de la familia, la cuál se anunció semanas atrás.
Ahora, vemos cómo les ha afectado esta ausencia a sus hijos y esposo; los cuáles siguen luchando por recuperar la grandiosa Casa de las flores.
Cada uno de estos personajes ha tomado un rumbo diferente que los ha distanciado un poco; pero están a punto de recibir una noticia que los hará reunirse y estar más cerca que nunca.
La mayoría de los rostros que verás en La casa de las flores 2 te resultarán familiares; ya que a pesar de la salida de Verónica Castro, la mayoría del reparto regresó para esta temporada.
Con este cambio, es innegable que casi todo el peso de la trama recae en Cecilia Suárez; quién conquistó en la primera temporada con su personaje de Paulina de la Mora.
Probablemente la adición más importante al cast es Mariana Treviño; quién con su inigualable toque de humor, llega a cambiar la vida de Ernesto, el patriarca de la familia.
Aquí es dónde empieza el problema, ya que las historias principales siguen enfocando a Virginia de la Mora; por lo que situaciones cómo su muerte y últimas acciones serán parte importantísima de la temporada.
Sin duda se siente la salida de Castro, y si bien podemos pensar que esta temporada fue el intento de irnos despegando poco a poco de ella, no parecen conseguirlo.
También seguimos muy de cerca el intento de rescate de La casa de las flores y en sí del dinero y nombre de la familia; tal cómo la matriarca hubiera querido.
A pesar de adentrarse un poco más a las historias de Julián y Elena (algo que faltó en la temporada pasada); nos siguen debiendo más cercanía con estos personajes.
El único personaje que en estos capítulos brilla más que en los anteriores es el de Diego Olvera (Juan Pablo Medina); que deja de ser «la pareja de Julián», para convertirse en alguien importante en el desarrollo.
Tenemos que aceptarlo: gran parte de la magia de La casa de las flores se fue con Verónica Castro; y es que es innegable que ella era gran parte de la esencia del título.
Cecilia Suárez también perdió un poco el toque de su comiquísimo personaje que nos hizo quererla; ojalá en la siguiente temporada este personaje vuelva a brillar cómo antes.
Sin embargo, Juan Pablo Medina (Diego) y Darío Yazbek Bernal (Julián) se llevan las palmas en esta ocasión; contando con las mejores actuaciones y dándole vida a la pantalla.
Al contrario de la temporada pasada, hay muchos momentos aburridos y sin chiste; que se sienten más de relleno que cómo parte elemental de la serie.
Con esto no queremos decir que sea mala, simplemente que a pesar de ser la continuación de la historia; hay ocasiones en que parece más como algo paralelo.
Mientras veas La casa de las flores 2 con lo anterior claro; te aseguramos que la pasarás muy bien y que esperarás con ansias lo que sigue.
1 Comment