Kia Soul 2020: lista para ser el alma de la fiesta
294 views

Kia Soul 2020: lista para ser el alma de la fiesta

marzo 13, 2019

Esta semana la industria automotriz ha tenido mucho que ofrecernos, y ahora es la marca coreana Kia, quién nos sorprende con el lanzamiento de la nueva generación de Soul.

Este vehículo, se ha convertido en un icono dentro de la marca, ya que gracias a su diseño no te permite ser imparcial, o lo amas o lo odias.

Sin duda, la tercera generación de Soul a nivel global y la segunda en llegar a México, continúa evolucionando sin dejar de ser fiel a su estilo, y por supuesto una gran propuesta en su segmento.

Diseño

En el exterior, el frente presenta renovaciones importantes, como diseño de faros Full LED y proyección en algunas de las versiones, así como una elegante y alargada parrilla “Nariz de Tigre” característica de la marca, acompañada de una parrilla baja tipo panal.

La parte trasera mantiene un poco de su generación anterior, pero puliendo las líneas que ahora se ven más fuertes y futuristas.

El interior grita fiesta y buen ambiente por todos lados, gracias a la grandiosa propuesta de luces ambientales en puertas delanteras en ocho colores diferentes y seis temas que pueden hacer juego con la música.

Soul es muy personalizable, con dos opciones de forrado de interiores y ocho colores sólidos y cinco combinaciones bi-tono para el exterior.

Motor

Para las cuatro versiones, Kia nos propone a dos de sus motores más conocidos de la marca: el 1.6 Litros a gasolina que genera 121 caballos de fuerza 122 libras-pie de torque, y un 2.0 litros a gasolina con 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque.

Las transmisiones a las que estos motores van ligados son transmisión manual o automática de seis velocidades o transmisión IVT de ocho velocidades simuladas, respectivamente.

Tecnología

A esta marca coreana no le gusta quedarse atrás en cuanto a tecnología se refiere, y nos ofrece una pantalla táctil a color de 7”, sensores de reversa, cámara de visión trasera con guías dinámicas, llave inteligente y botón de encendido automático a un costado de la palanca de velocidades.
También cuenta con clúster con pantalla de supervisión de 4.3” y controles de audio al volante, de acuerdo a cada una de las versiones.

No podemos pasar por alto la oferta de Head-up display para la versión EX Pack, un sistema de proyección sobre el tablero, detrás del volante, en el que se visualiza información de manejo como la velocidad a la que el conductor va y la estación de radio sintonizada.

Desde la versión de entrada, esta mini SUV tiene la opción de vinculación con tu celular, gracias al sistema MyKIA+ con el cuál te mantendrás informado de todo lo que le sucede a tu auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor, gracias a la sincronización directa con las computadoras de Soul.

Precios y versiones

KIA Soul 2020 LX MT             $280,900

KIA Soul 2020 LX AT              $300,900

KIA Soul 2020 EX IVT             $345,900

KIA Soul 2020 EX Pack IVT   $402,900

 

Share on Twitter Share on Facebook