En el marco del Consumer Electronics Show a llevarse acabo en unos días en Sin City o Las Vegas Nevada, KIA Motors tiene un lanzamiento tecnológico con el que busca cambiar nuestra experiencia al volante.

Este avance, es un desarrollo pensado en la era del manejo post autónomo, llamado Real-time Emotive Adaptive Driving (READ) la primera tecno en investigación conjunta con el Media Lab’s Affecting Computing del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Este sistema busca optimizar y personalizar el espacio de la cabina analizando en tiempo real el estado emocional del conductor gracias a la inteligencia artificial de reconocimiento de las bioseñales.

En pocas palabras, al monitorear tu estado de ánimo modificará el ambiente interior de acuerdo a esta evaluación para crear una experiencia de movilidad más agradable y disfrutable orientada hacia los sentidos del ser humano.

Está innovación será el punto central de la exhibición interactiva a presentarse en CES Space of Emotive Driving que aboga por el manejo autónomo para mejorar la experiencia de la movilidad.

En la exhibición también se presentarán otras tecnologías enfocadas al concepto de «manejo emocional» y lo mejor de todo es que habrá visitas guiadas por el pabellón de KIA de 15 minutos de duración para que los asistentes puedan conocer de lleno sus innovaciones.

Share on Twitter Share on Facebook