KIA cumple 5 años en México y va por muchos más
1.463 views

KIA cumple 5 años en México y va por muchos más

julio 9, 2020

Este mes KIA cumple 5 años en México, y nadie puede negar que en este corto tiempo se ha colocado como una de las marcas favoritas de los mexicanos; y no solamente eso, sino que actualmente se encuentra dentro del Top 5 de ventas del mercado automotriz.

En estos primeros cinco años, la surcoreana ha cambiado las reglas de la industria mexicano y ahora se ha consolidado con una red de distribuidores que abarca el 99% del país; y por si esto fuera poco, en este lustro preentó 12 modelos competitivos y relevantes en su segmento.

KIA se convirtió en la marca de volumen número 1 de mercado estadounidense en términos de calidad por el estudio de J.D. Power por sexto año consecutivo; y para México, fue un gran honor aportar los autos producidos en Pesquería, Nuevo León.

Forte y KIA Rio, orgullosamente mexicanos, vencieron en el exigente estudio estadounidense. Forte se ubicó en la primera posición en la categoría de Auto Compacto; mientras que Rio fue el tercer lugar en Subcompactos, demostrando el compromiso de los trabajadores mexicanos.

Desde la llegada de la marca a nuestro país hasta junio de 2020 cuando KIA cumple 5 años en México, KIA Rio ha colocado 123 mil 900 unidades; siendo el modelo más vendido de la marca. En cambio, Seltos, el lanzamiento más reciente de la familia KIA, desde su llegada al mercado ha superado las 4,500 unidades vendidas; posicionándose en el top 3 de su segmento en menos de 6 meses.

KIA cumple 5 años en México

También es importante hablar del programa de Responsabilidad Social de KIA, el cual se ha distinguido del resto; apoyando con gran ahínco a causas como Make-A-Wish, Fundación Cinépolis y Casa de la Amistad.

KIA cumple 5 años en México en medio de una pandemia

Aunque actualmente hay más de 370,000 vehículos KIA rondando en el país, la marca sabe que aún hay muchos caminos por andar; y con en este momento tan desafiante ha decidido crear una estrategia que se adapte a la nueva realidad.

Y aunque la pandemia obligó a la planta de Pesquería a hacer una pausa en la producción de sus vehículos, así como a dar servicio en la red de distribuidores, se implementaron mecanismos que les acercaron a cada uno de los clientes.

Para esto,  KIA abrió 94 canales directos de atención vía Whatsapp, uno para cada distribuidor; además de
impulsar las vías de comunicación por teléfono, sitio web y redes sociales. También se creó la plataforma apartatukia.com, con la cual se asegura el apartado de cualquier modelo sin salir de casa.

KIA cumple 5 años en México

Lo mejor en Tendencias lo encuentras aquí

La planta de Pesquería aprovechó la experiencia de lo vivido en Corea del Sur con el COVID-19, para implementar protocolos que garanticen la seguridad de sus trabajadores; los cuales merecieron el reconocimiento del Gobierno de Nuevo León.

Una de las mejores medidas para apoyar a los clientes que creó KIA en este difícil tiempo fue el seguro de desempleo por hasta 9 meses; el más amplio del mercado, que apoyó a los clientes que cuentan con un crédito KIA Finance y desafortunadamente perdieron su empleo.

Kia cumple 5 años en México y va por mucho más

Este primer lustro de KIA en México es solo el inicio, y sabemos que su poder para sorprendernos apenas está calentando motores.

Ahora que KIA cumple 5 años en México,buscará la meta de 8% de participación en el mercado nacional al cierre del 2020; lo que consolidará aún más su 5to lugar de ventas en el país o quizá incluso logre el deseado 4to puesto.

En los próximos meses se espera que podamos conocer los nuevos facelifts y cambios que traerán consigo KIA Rio, KIA Sorento, KIA Sedona y KIA Optima o K5.

KIA cumple 5 años en México

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook