Karime López: la primera chef mexicana con estrella Michelin
22 views

Karime López: la primera chef mexicana con estrella Michelin

noviembre 13, 2019

2019 ha sido un gran momento para los chefs mexicanos, quiénes no han dejado de hacer historia; y ahora es el turno de Karime López quién se convierte en la primera chef mexicana en conseguir una estrella Michelin.

Karime López y Gucci Osteria: lo más Top de Florencia

Esta estrella Michelin ha llegado a la vida de Karime López, gracias a que Gucci Osteria; el restaurante en el que dirige la cocina ha sido reconocido en la edición 2020 de la Guía Michelin italiana.

Karime López

El famoso restaurante está ubicado en Florencia, Italia; y tras sólo dos años de operación se ha convertido en uno de los spots imperdibles de la hermosa ciudad.

Gucci Osteria, cómo su nombre lo indica, es la mejor combinación entre la moda y la gastronomía, ya que la renombrada marca Gucci y Massimo Bottura, considerado el mejor chef italiano con tres estrella Michelin; han creado un concepto y sabor sin precedentes.

Karime López

Si bien es cierto que este lugar es un reflejo de la visión e imaginación del grandioso Bottura; la cocina de este exquisito sitio ha sido algo extraordinario al tener gran talento internacional liderado por la chef mexicana.

Karime es originaria de Querétaro; y ha estado en cocinas tan importantes como las de Central en Lima, Perú, y Pujol de Enrique Olvera en la capital mexicana.

Karime López

En Gucci Osteria, Karime López ha logrado mostrar una cara fresca de la gastronomía; presentando un delicioso menú compuesto por cinco entradas, cinco platos fuertes y cinco postres.

Algunos de los platillos imperdibles que ofrece este sitio son el Taka Bun, bollo relleno de pork belly y el Zuccotto un risotto de calabaza con naranja.

Karime López

Si quieres conocer más de Gucci Osteria y el trabajo de Karime López en tu próxima visita a Florencia; te contamos que lo encontrarás en Piazza della Signoria 10.
También debes de saber que sus horarios van de las 12:30 del día a las 3 de la tarde y de 7 a 10 de la noche; al ser un lugar tan visitado, es básico hacer reservación con bastantes días de anticipación.

 

También para ti: Ella es Gabriela Ruiz, nombrada la mejor chef de México

Share on Twitter Share on Facebook