K-Beauty: 10 pasos para la piel perfecta
490 views

K-Beauty: 10 pasos para la piel perfecta

agosto 6, 2019

Todas conocemos acerca del k-Beauty o Korean Beauty, que es la nueva ola de productos y tutoriales de belleza traídos directamente desde el continente asiático.

K-Beauty para tu rostro

Si bien es cierto que los productos que utilizan son excelentes; muchos coinciden en que el verdadero éxito de su belleza radica en la disciplina que tienen para su ritual de belleza.

Por eso, en Most Wanted te queremos compartir este tutorial de los 10 pasos a seguir para conseguir esa piel tan limpia y luminosa que nuestras amigas asiáticas poseen.

  • Desmaquillar

Iniciamos quitando cualquier rastro de maquillaje que pudiera haber en tu piel con un aceite limpiador, que por cierto están muy de moda. Este lo pasarás por toda tu cara con un algodón, con cuidado de no pasarlo de nuevo si ya está sucio; no quieres volverte a dejar ahí las toxinas.

Hay aceites para cada tipo de piel, así que no te preocupes si tu piel es grasa o mixta que no te sacará imperfecciones.

  • Limpiar

K-Beauty: 10 pasos para la piel perfecta

Es momento de pasar al agua y al jabón. Pero no cualquier jabón, los limpiadores faciales que utilizan en los países de oriente están lejos de ser corrosivos, tienen fórmulas más parecidas a una espuma o en su defecto al gel. No olvides al final secar tu rostro sin frotarlo, sólo con ligeros golpecitos.

  • Exfoliar

Este paso es el único que no necesitas cada día. La exfoliación es un paso súper importante en tu rutina, pero hacerlo desmedidamente podría perjudicarte más que beneficiarte.

Busca un exfoliante que sea suave con pequeñas partículas solamente y utilízalo de dos a tres veces por semana.

  • Tonificar

Seguro este es uno de los menos populares, pero sin duda es muy importante. Después de dejar tu piel limpia, debes de usar un tónico que te ayude a balancear tu PH; además a cerrar los poros que pudieron quedar abiertos después de la limpieza.

Tu tónico también lo debes buscar acorde al tipo de piel que tengas, ya que así conseguirás los mejores resultados.

  • Esencia

K-Beauty: 10 pasos para la piel perfecta

Si aún no has escuchado de este producto, no estás sola ya que en Latinoamérica no es nada popular; pero es un paso que podría hacer la diferencia.

La esencia es el paso previo al suero, y es más ligero; pero magnifica los resultados. Esta la debes elegir pensando en los beneficios que quieres para tu piel, como alisar o hidratarla.

  • Suero

El suero no es solo para señoras, ya que es uno de los productos con mayor concentrado que te vas a poner en esta rutina.

Teóricamente, tiene los ingredientes esenciales de tu tratamiento; por lo que debes de pensar muy bien en cuál vas a utilizar para reforzar al máximo tu rutina, y se vale probar varios antes de casarte con uno solo.

  • Hidratar

K-Beauty: 10 pasos para la piel perfecta

Ahora si, viene algo que seguro ya tienes por costumbre.

Utilizar un gel o crema hidratante puede ser donde inicie y termine tu rutina de belleza, pero aquí es un paso más.

Lo más recomendable es usar gel si tiendes a tener tu piel grasa o mixta y la crema puede ser para pieles más secas.

Ten cuidado con la crema que no sea solamente grasa, ya que así no tendrá ningún resultado más que sacarte imperfecciones.

  • Contorno de ojos

Otro paso que seguro te saltas pensando que no tienes edad para esto, y estás equivocada.

En  K-Beauty el contorno de ojos es eso que te ayudará a desinflamar y quitar pigmento de esta zona, además de evitar las arrugas o alisarlas si ya existen.

  • Proteger

K-Beauty: 10 pasos para la piel perfecta

Es súper importante para las coreanas que su piel sea lo más blanca y sana posible; y, ¿sabes cómo lo consiguen? evitando a toda costa los rayos del sol en su piel, y claro con K-Beauty.

Debes de buscar un protector o pantalla solar con FPS del 50 como mínimo; y si vas a estar en la calle o en contacto directo con el sol, reaplicar una pequeña capa cada dos o tres horas.

  • Ayuda extra

Sabrás que las mascarillas de papel son una moda completamente oriental que nosotros estamos adaptando apenas.

Para ellas es importante consentir su piel y darle un poco de atención extra ciertos días a la semana. Se vale utilizar diferentes que ataquen a todos los problemas que sientas en tu piel, pero sin abusar.

Tip extra, utiliza el suero que te quede en tu rostro y espárcelo bien en tu piel, deja que se seque solo.

 

Te recomendamos: Aprendiendo De K-Beauty Con BlackPink

No olvides seguirnos en Instagram para conocer las tendencias de belleza.

Share on Twitter Share on Facebook