Jon Rahm abandona torneo por COVID-19
1.412 views

Jon Rahm abandona torneo por COVID-19

junio 8, 2021

No cabe duda que este no fue el mejor fin de semana para el golfista español Jon Rahm, quien después de ir como líder indiscutible del Memorial del PGA abandonó la competencia; esto debido a que su última prueba de COVID-19 fue positiva.

Esta triste noticia que paralizó a todos en la competición, se dio a conocer al final de la tercera ronda, por lo que no podría regresar al campo el último día de competición; con lo que el estadounidense Patrick Cantlay se hizo acreedor a su segunda victoria en este popular torneo.

Así fue como Jon Rahm da positivo a COVID-19

Desde inicios del torneo, el de Barrika anunció que una persona cercana a él había sido positiva a coronavirus; por lo que existía una enorme posibilidad de que él tuviera la enfermedad, pero después de dos pruebas negativas, se creía imposible hasta que una tercera rompió con el sueño de Rahm de defender el título del Memorial.

Al respecto se informó que Jon Rahm intentó vacunarse en abril, después del Masters de Augusta; pero su cita fue cancelada debido a que la vacuna que recibiría él y su familia era Janssen, la cual se suspendió en Estados Unidos y muchos países de Europa tras la aparición de varios casos de trombosis relacionados con su aplicación.

jon rahm coronavirus

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Como resultado, Jon Rahm se vacunó con este medicamento de una sola dosis el pasado miércoles en una clínica cercana a Muirfield Village; y debido a que la efectividad no es inmediata, no fue suficiente para protegerse del contacto con el virus, el cual provino de su círculo más cercano.

Rahm ahora está aislado y, de acuerdo con las pautas de los CDC, deberá permanecer aislado hasta el martes 15 de junio; pero se cree que estará de regreso al circuito a tiempo para el US Open.

A lo largo de 50 eventos desde el regreso del PGA TOUR, solo ha habido cuatro pruebas positivas durante la competencia; Rahm es el primer caso positivo y asintomático como parte de los protocolos rutinarios de rastreo de contactos del TOUR.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook