Jojo Rabbit: la reseña honesta
253 views

Jojo Rabbit: la reseña honesta

enero 24, 2020

Este fin de semana se estrena uno de los largometrajes que sin tanta publicidad logró colarse a las nominaciones de los Oscar 2020; y que se convertirá en una de las más comentadas por los amantes del cine: Jojo Rabbit.

¿De qué va Jojo Rabbit?

La película dirigida por Taika Waititi nos muestra una mirada muy diferente a la situación que se vivía al final de la Segunda Guerra Mundial, específicamente en Alemania.

Esta mirada es la del pequeño Johannes Betzler (Roman Griffin Davis), mejor conocido cómo Jojo, quién a sus diez años es el mayor admirador de Hitler; y además es parte de las Juventudes Hitlerianas, un entrenamiento en el que a los pequeños les enseñan a ser un gran soldado y a odiar a los judíos.

Al estar tan inmerso en este mundo, Jojo tendrá por mejor amigo (imaginario claramente) al mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi); quién para el es una excelente persona dispuesto a ayudarle y jugar con el.

Pero todo lo que le han enseñado de los «malvados» judíos podría estar a punto de cambiar al enterarse que su madre Rosie (Scarlett Johansson) está escondiendo en su casa a una adolescente de procedencia hebrea.

Jojo Rabbit

¿Quieres conocer lo mejor del entretenimiento? no olvides seguirnos.

¿Qué tiene de bueno?

Antes que cualquier otra cosa tenemos que aplaudir la genialiadad de Waititi; quién creó una película acerca de la Segunda Guerra Mundial completamente diferente a lo que antes habíamos visto.

Y la magia de esta nueva perspectiva es que todo lo ves a través de los ojos de un niño; el cuál no tiene maldad alguna y que cree completamente en lo que la sociedad le está diciendo que es bueno y malo.
Al principio Jojo Rabbit parece ser un filme fantaseoso, pero en realidad se trata de situaciones reales; que sin duda alguna nuestro protagonista pudo entender de la manera en que se nos presenta.

Al ser una sátira, encontrarás una narrativa por demás desenfadada que por momentos podría parecer incluso una falta de respeto a una situación tan delicada; pero que se salva al mostrarnos a un Fhurer demente y salido de una caricatura, por lo que se termina convirtiendo en algo cómico.

jojo rabbit

Las actuaciones también son excelentes, dentro de las cuáles se destaca el pequeño Jojo (Roman Griffin Davis); quién puede convertirse en una gran sorpresa en el futuro.

¿Qué tiene de malo?

Al principio cuesta un poco entender qué es lo que está pasando, ya que hechos que en otra película no nos parecerían graciosos, aquí pueden hacer carcajear a toda una sala de cine.

También para algunas personas, el personaje de Hitler podría parecer «demasiado grotesco»; ya que no podríamos imaginar al causante de tantas barbaries preocupándose por un niño o haciendo berrinches.

Y dentro de la trama de Jojo Rabbit, el pero que le ponemos es que es demasiado predecible; ya que desde el principio del largometraje podrías sentir que ya sabes cuál será el desenlace y estar en lo cierto.

jojo rabbit

Conclusión de Jojo Rabbit

En una temporada en la que cada semana tenemos estrenos imperdibles y con nominaciones a los premios más importantes; Jojo Rabbit tiene todo para consolidarse cómo una de las favoritas del público.

Pasados los primeros 20 minutos ya te sentirás conectado a los personajes principales; y sentirás cómo poco a poco eres atrapado por la visión de este pequeño.

La calidez de los personajes tiene el poder de hacerte pasar de la risa a las lágrimas sin que te des cuenta; y que no quieras que se acabe la película para seguir viendo las aventuras de un alemán fanático de 10 años.

Sin duda es un título imperdible, el cuál puede ser disfrutado por toda la familia; pero te recomendamos que a los pequeños les expliques un poco más de lo que pasaron millones de personas en Europa, para que tengan un poco más de empatía.

 

Share on Twitter Share on Facebook