Instagram Reels, la competencia de TikTok
977 views

Instagram Reels, la competencia de TikTok

agosto 6, 2020

El mundo de las redes sociales cambia día con día, y aunque TikTok es aún el rey hay varios factores que podrían quitarle el trono; y gracias a la llegada de Instagram Reels, su trono peligra más que nunca.

Así es Instagram Reels

Esta nueva herramienta ya está disponible en la aplicación de Instagram y ofrece otra manera de expresarte creativamente; para que compartas lo que quieras, desde un divertido baile hasta crear conciencia acerca de distintas causas sociales.

Lo mejor es que tus creaciones de Instagram Reels no solamente estarán disponibles para tus seguidores, sino que podrán ser descubiertos por la comunidad en Explore; un sitio en el que se estarán compartiendo los videos de todos los usuarios con cuentas públicas.

El resultado de los videos sería sumamente similar a lo que hoy en día puedes lograr en TikTok; pero con la ventaja de tener todas tus fotos y videos en la misma plataforma para que tus seguidores conozcan mejor tus creaciones.

Lo que necesitas saber del uso de Instagram Reels

Si ya estás familiarizado con Instagram y TikTok, no tendrás ningún problema para realizar un Instagram Reels; ya que para iniciar solamente deslizas el dedo para abrir la cámara de Instagram, en donde verás la leyenda Reels. En este apartado encontrarás una variedad de herramientas creativas para darle a tus videos un feeling completamente diferente.

instagram reels

Síguenos en Instagram para estar al día de las mejores tendencias

  • Audio

Para el audio, solo debes seleccionar la canción de la biblioteca de música de Instagram o utilizar tus audios originales del video grabado. Cuando utilizas un audio original se te atribuye a ti y si tienes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción “Usar Audio”.

  • Efectos realidad aumentada

En el caso de los efectos de realidad aumentada, solo se debe elegir uno de los efectos de la biblioteca, los cuales han sido creados por Instagram o por otros creadores de contenido. Por ejemplo, usando el efecto “Pantalla Verde”, podrás poner de fondo la foto de una playa seleccionada desde tu carrete; para hacer así un video con temática veraniega o de playa.

  • Manos libres

Reels también cuenta con una herramienta de temporizador que te ayudará a grabar con las manos libres. Después de dar click tendremos tres segundos para iniciar la grabación preseleccionada.

Esto es ideal para quienes no tienes quien les grabe o harán algún Instagram Reels lejos del teléfono.

  • Velocidad del video y transiciones

Instagram Reels nos da la posibilidad de alinear las tomas de tus clips antes de grabar para tener una transición uniforme al hacer cambios de vestuario o incluyas a alguien en el video; así como la función de acelerar o relentizar una parte específica de tu video.

 

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment