Influencer Marketing para principiantes: guía básica
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Influencer Marketing para principiantes: guía básica

octubre 25, 2021

Hace 5 años se dio el boom de los Influencers en México, pero según Influencer Marketing Hub, la industria aumentó a 13.8 mil millones en 2021 a nivel global. Tan solo en Instagram hay 1,221 millones de usuarios activos; usuarios que publican 95 millones de fotos y videos, y 400 millones de historias al día.

Los influencers llegaron para quedarse y entender la jerga de esta industria es indispensable para poder entrar en este mundo digital; por lo que  Band of Insiders, agencia de amplificación, nos presenta las palabras de Influencer Marketing para principiantes que tienes que conocer.

Diccionario de influencer marketing para principiantes

Awareness: Conciencia

Hace referencia cuando un consumidor puede identificar, asociar y recordar una marca o varios aspectos de ella. Esto es lo que se quiere ganar con la marca, entrar a la mente del público.

Brief:  Resumen

Es un documento con toda la información de lo que quieres comunicar, objetivos, mensajes clave, retos, etc; esto para poder desarrollar una campaña exitosa. Con esto los creadores de contenido podrán transmitir los valores del producto.

Contenido Orgánico en el Influencer Marketing

Son publicaciones en redes sociales que no tuvieron ningún costo. Es muy importante que los intercambios generados tengan congruencia, los perfiles deben ser afines a la marca, esto genera credibilidad y se ve orgánico (natural).

Engagement: Conexión

Se usa para determinar el compromiso que se establece entre una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que producen entre sí. Al compartir valores con el público se está creando una conexión.

Followers: Seguidores

Personas que están siguiendo la cuenta de una persona o negocio. La cantidad no siempre significa que es mejor, lo importante es el engagement que genera el influencer.

Branding: Marca

Hace referencia al proceso de hacer y construir una marca, también se refiere a la imagen de la marca en las publicaciones.

Influencer Marketing

 

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Influencers: Influenciador/Creador de contenido

Personas que tienen una buena habilidad para comunicar y atraer a la audiencia, además de tener una gran capacidad para generar contenidos de forma constante.

Celebrity: Celebridades

Personas con cuentas de arriba de un millón de seguidores, tienden a ser personas del medio artístico o famosas.

Mega Influencers

Entre 100,000 y un millón de seguidores.

Macro Influencers

Tienen entre 10,000 a 100,000 seguidores

Micro Influencers

Con 500 a 10,000 seguidores. Que no te engañe el número, estas cuentas pueden llegar a nichos muy específicos que puede beneficiar a la marca.

Para saber qué tipo de influencer utilizar, es recomendable tener una buena estrategia de Influencer marketing; son muchos factores los que hay que evaluar para saber qué perfil escoger.

Influencer Marketing o Marketing de Influencers

Estrategia que utiliza a personas influyentes en redes sociales para promover entre sus audiencias a tomar acciones determinadas.

Leads: Cliente potencial

Cliente que demostró interés en consumir un producto o servicio.

Plataforma

Existen varias plataformas en las redes sociales que te ayudan a comunicarte con los demás; como Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube, Snapchat, etc. Dependiendo de tus objetivos y audiencia se analiza qué plataforma va de acuerdo a tu estrategia.

Si bien esta industria empezó con varias dudas eso está quedando en el pasado, al profesionalizarse cada vez más el Influencer Marketing; las marcas están destinando presupuestos específicamente para esta actividad, ya sean pequeñas o grandes empresas.

Aprender el lenguaje de la industria es elemental para conseguir una campaña exitosa de influencer marketing.

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