Iker Casillas sufre infarto
297 views

Iker Casillas sufre infarto

mayo 1, 2019

Este primero de mayo, iniciamos el día con una noticia nada agradable, ya que trascendió que el portero del Futbol Club Oporto sufrió un infarto.

Esto sucedió cuándo Iker Casillas se encontraba en un entrenamiento regular del equipo, en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en Olival.

Esto fue lo qué pasó

Se rumora que al finalizar la sesión, el guardameta sufrió un fuerte dolor en el pecho; por lo que lo sacaron en camilla y fue examinado por el médico del equipo portugués, para después ser trasladado al hospital.

También se ha comentado que Casillas fue sometido a un cateterismo, y que por el momento se encuentra en el CUF Porto Hospital fuera de peligro y consciente.

«Iker Casillas ha sufrido un infarto agudo al miocardio durante el entrenamiento de la mañana del miércoles. La sesión de entrenamiento fue interrumpida inmediatamente para que los servicios médicos prestaran asistencia al portero, que se encuentra ingresado en el Hospital CUF Porto. Casillas se encuentra estable y con el problema cardiaco resuelto». Comunicado oficial del Oporto

El futuro para Iker

En marzo, el portero favorito de España firmó contrato con el Oporto hasta 2021, pero es casi un hecho que no volverá a jugar lo que resta de esta temporada.

A sus casi 38 años, Casillas había subido de nivel en esta temporada, ayudando así al Oporto a tener excelentes resultados.

Es el segundo equipo en el que juega el español, ya que estuvo jugando para el Real Madrid por dieciséis años consecutivos.

Muestras de apoyo

Las redes sociales se han inundado de muestras de apoyo de miles de personas que esperan ver recuperado en su plenitud a Iker.

Con el hashtag #FuerzaIker se pueden leer mensajes positivos en torno su su salud, y también se puede mirar la admiración de sus miles de fans alrededor del mundo.

A su vez, el Real Madrid, también liberó un comunicado oficial, en el que se puede leer su apoyo incondicional:

Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria.

Share on Twitter Share on Facebook