Hyundai i20 Coupe WRC listo para Rally de Guanajuato
284 views

Hyundai i20 Coupe WRC listo para Rally de Guanajuato

marzo 2, 2019

El Estado de Guanajuato esta próximo a darle la bienvenida a los amantes del deporte motor, gracias a la llegada del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés).

Uno de los equipos a los que estaremos apoyando en esta tercera fecha de la temporada es Hyundai Motorsport, quiénes tienen sus ojos en los títulos de Fabricantes y Pilotos.

 

Hyundai i20 Coupe, puede ser adquirido en las concesionarias Europeas; la diferencia en la versión para competencia del WRC, es que fue modificado a un peso mínimo de 1,190 kg y debe de tener incluido un motor homologado para que sea de cuatro cilindros, como lo establece el reglamento de la FIA.

Listo para lo que venga

i20 Coupe WRC, tiene motor turbocompresor y sobrecargado con inyección directa, con 380 caballos de fuerza, que le ayuda a recorrer las largas y difíciles distancias durante la competencia.

Cuenta con transmisión de 6 velocidades secuenciales, que le permite ahorrar combustible en ascensos y derrapes sobre la pista, así como tracción en sus 4 llantas para poder avanzar sobre cualquier terreno que se le ponga enfrente.

Altas expectativas

El equipo ha terminado como subcampeón por tres años consecutivos, y este año confían ser ganadores, gracias a las prestaciones de i20 Coupe WRC, y a la experiencia adquirida en temporadas anteriores.

 

“Tenemos todos los elementos para ganar el WRC. No hay nada que falte en comparación con nuestros rivales. Estamos a la altura de nuestra gran capacidad de ingeniería, con un auto muy competitivo. Además, somos de los más fuertes en la alineación de nuestro equipo con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Sebastien Loeb; son todos pilotos de alto nivel. Estoy seguro de que tenemos los elementos para ganar”, comenta Andrea Adamo, Director de Equipo de Hyundai Motorsport

En el 2018, Hyundai i20 Coupe, obtuvo 3 victorias y 11 podios, logrados bajo la conducción de Neuville, Mikkelsen, Sordo y Haydden Paddon; esta fue una de las temporadas más cerradas y emocionantes en los últimos años del WRC, ya que se definió el podio hasta la parada final, en Australia.

Share on Twitter Share on Facebook