Hoteles en Morelia: vive una experiencia única
1.503 views

Hoteles en Morelia: vive una experiencia única

marzo 10, 2021

Un hospedaje de ensueño puede ser un factor determinante para que tus vacaciones o eventos de negocios sean una gran experiencia; es por ello que la capital de Michoacán además de brindar a sus turistas excelentes escenografías coloniales, museos, jardines, monumentos históricos y cultura, también les ofrece excelentes opciones de hoteles en Morelia.
Hay muchos hoteles en Morelia que valen la pena por lo cual aquí enlistaremos algunos que tienes que conocer; y que a continuación te vamos a compartir para que los tomes en cuenta.

Hoteles en Morelia, conoce lo mejor

Hotel Casa Grande

Se trata de un hotel boutique, adaptado en una imponente casona del siglo XVIII, la cual ha sido distinguida como monumento histórico; con ubicación bastante privilegiada al encontrarse en el corazón del Centro de Morelia. Este sitio te brindará una experiencia única de confort, cultura y estética ya que en su interior podrás apreciar obras de arte con hasta 200 años de antigüedad y acabados de lujo.

El hotel cuenta con 12 suites las cuales han sido cuidadosamente restauradas y remodeladas para brindarte en cada habitación el mayor confort y elegancia a través de la fusión de lo clásico con la modernidad. En su restaurante “La Aldaba” probarás los más exquisitos platillos de la cocina nacional e internacional; y al mismo tiempo gozarás de una vista inigualable de la Plaza de Armas y de la Catedral. Cabe señalar que Casa Grande cuenta con salones para realizar eventos.

Hoteles en Morelia

Hotel de la Soledad, de los mejores hoteles en Morelia

Este hotel enclavado en el Centro de Morelia es considerado una joya colonial, ya que fue el primer sitio formal de hospedaje con que contó Valladolid (la antigua Morelia); el edificio en el que se situó data de finales del siglo XVII. En el Hotel de la Soledad podrás disfrutar de la belleza histórica del lugar unida al lujo y a la modernidad; lo cual en conjunto crean un escape de confort ideal para relajarte.

En sus habitaciones te sentirás como en la época colonial, gracias a sus detalles de mármol, madera, ónix y cantera.

A partir de su rediseño en 2016, y de la mano con la excelencia en todos sus servicios, han obtenido reconocimientos internacionales en el sector del turismo de lujo como: Small Luxury Hotels, Luxury Hotel of the year de Luxury Travel Guide, Travel & Hospitality Award como hotel de lujo del año, Condé Nast Traveler, Four Diamond Award, Safe Travel, entre otros, consolidando así a Hotel de la Soledad como el mejor en su género.

Hotel Mansión Solís, uno de los hoteles de Morelia más icónicos

Es el más nuevo en esta lista ya que abrió sus puertas hace apenas unos meses, en diciembre del 2020. El lugar rápidamente se posicionó como uno de los sitios de hospedaje más lujosos de Morelia; pues en el lugar encontrarás habitaciones con los más finos acabados, y espacios ideales para descansar. Este hotel tiene la peculiaridad de haber sido casa del cantautor michoacano Marco Antonio Solís, por lo que en cada rincón se aprecian detalles alusivos a la música.

En el Sky bar de Mansión podrás degustar increíbles bebidas, saborear botanas o platillos gourmet; mientras recrearás tu sentido del oído con la variedad musical y sobre todo tus ojos tendrán la mejor vista. Y definitivamente visitar el pool Bar “más que tu amigo” es la cereza del pastel pues es ideal para los días más calurosos; ahí en una alberca en forma de guitarra acústica podrás consumir tus cocteles favoritos al aire libre.

mansión solís

Cantera Diez Hotel Boutique, uno de los mejores hoteles en Morelia

Es un edificio Normandie con más de 300 años de historia. Este sitio se ubica en el Portal Galeana 117. Su función como hotel se remonta a los años 50 aunque su nombre para ese entonces era: Suites Normandie; fue hasta 2007 que se remodeló y es así que hoy puedes apreciar modernidad e historia al mismo tiempo en cada rincón del hotel y de sus 15 suites que lo componen.

Las mejores tendencias en Most Wanted

Además, es uno de los hoteles en Morelia que tienes que conocer, ya que pasarás los mejores atardeceres desde el balcón de tu habitación contemplando de frente a la esplendorosa Catedral Moreliana. Y a la hora de comer, su restaurante te ofrecerá los platillos típicos de la región con ingredientes frescos preparados por chefs altamente calificados.

Hoteles en Morelia

Hotel Herencia by Hosting House

Es una fastuosa casona de estilo colonial del siglo XVII enmarcada por sus balcones, ubicada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Morelia. Es un espacio donde se conjunta la tradición, la cultura e historia de generaciones.

Hoy en día uno de los hoteles en Morelia más bonitos, conserva intacto su estilo arquitectónico colonial, en su fachada, pasillos y habitaciones, con un toque moderno en su decoración, más que en un hotel, te sentirás tan cómodo como en casa. Es un hotel boutique de categoría especial, cuenta con 26 cómodas habitaciones, algunas de ellas con hermosos balcones que dan hacia la avenida principal de la ciudad.

Hoteles en Morelia

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook

2 Comments