Here WEGO el nuevo Google Maps de Huawei
1.901 views

Here WEGO el nuevo Google Maps de Huawei

abril 28, 2020

Por si no lo sabías, en 2019 Google rompió relaciones con marcas de procedencia china como Huawei y ZTE Corp.; dejando a sus últimos equipos sin la paquetería de aplicaciones básica de Google incluida en el sistema operativo Android.
Ante esto, Huawei creó su propio sistema operativo llamado EMUI, el cual es una versión optimizada del código abierto de Android; la cual no ofrece la opción de descargar aplicaciones como Google Chrome o Play Music.
Para no perder a su enorme cartera de clientes, Huawei ha presentado nuevas plataformas que sustituyan a las creadas por el desarrollador estadounidense; anunciando en esta ocasión la llegada de Here WEGO, el reemplazo oficial de Google Maps.

Here WEGO es la aplicación de navegación que se hizo famosa gracias a Nokia y ahora es parte del consorcio en el que se encuentran marcas como Audi, BMW, Continental y Bosch.

Síguenos en Instagram para conocer lo más nuevo en tendencias

¿De dónde viene Here WEGO?

Presentada en 2016 como HERE, es considerada la empresa más grande de geolocalización a nivel mundial; siendo la primera app de mapas que no consumía datos del usuario gracias al GPS de los equipos Lumia de Nokia.

Es muy importante comentar que esta compañía es que en 2018 lanzó Open Location Plataform (OPL),  la única plataforma abierta de localización en el mundo.

Para los equipos Huawei, Here WEGO ofrecerá acceso a mapas mundiales, tráfico en tiempo real, rutas de navegación e incluso opciones de transporte alrededor del mundo para llegar a tu destino en el menor tiempo posible.

El punto fuerte de Here WEGO es que al igual que en los teléfonos Nokia, no necesitarás utilizar tus datos móviles o estar conectado a una red para consultar esta información; convirtiéndola en una gran aplicación para quienes viajan todo el tiempo.

¿Quiénes pueden utilizar Here WEGO?

Here WEGO ya está disponible para todos los usuarios de equipos Huawei en la AppGallery completamente gratis.  Pero si tu aún no cuentas con un móvil Huawei, esta aplicación también la pueden encontrar en sus tiendas de apps los usuarios de sistemas operativos iOS y Android.

Share on Twitter Share on Facebook