Hawker Chan: el restaurante con estrella Michelin más barato
744 views

Hawker Chan: el restaurante con estrella Michelin más barato

diciembre 6, 2019

Si eres foodie de corazón, seguramente sabrás que el que un restaurante reciba una estrella Michelin no pasa todos los días; y que cuándo sucede, quiere decir que sus sabores y calidad son imperdibles.
A diferencia de lo que puedes pensar, comer en algunos de estos establecimientos no es tan caro cómo parece; cómo es el caso de Hawker Chan en Singapur, el restaurante con estrella Michelin más barato del mundo.

Así se convirtió Hawker Chan en el restaurante con estrella Michelin más barato

El reconocimiento de la Guía Michelin llegó a Hawker Chan en 2016, convirtiéndose en el primer hawker (establecimiento de comida callejera) del mundo en contar con este galardón; a la par, se convirtió en el restaurante más barato del mundo en contar con una estrella Michelin.

Síguenos en Instagram para conocer lo más hot de Singapur y el mundo

La Guía Michelin decidió que debía tener una estrella este lugar gracias a su incomparable pollo laqueado; por el cuál miles de personas podían pasar horas en una fila sólo para conseguir este platillo.

El chef malayo Chan Hong Meng fue quién creó esta y todas las recetas de Hawker Chan; el cuál era más pequeño y sencillo cuándo los reflectores del mundo se enfocaron en el.

¿De qué va Hawker Chan?

El restaurante con estrella Michelin más barato del mundo es un restaurante que pareciera ser cómo de comida rápida, en el que el plato estrella es el Soya Sauce Chicken Rice (pollo en salsa de soya con arroz).
En el, necesitas hacer fila para pedir tu platillo, y después esperar a que llamen tu número para recoger tu comida.

hawker chan

Aquí podrás degustar platillos cómo cerdo o pollo estilo cantonés con noodles o costillas de cerdo con arroz; mientras que de beber tienes opciones cómo refrescos, te de flores o cerveza.

Nuestra experiencia

Tuvimos la oportunidad de visitar y comprobar los sabores de Hawker Chan, ubicado en 78 Smith Street, en el corazón de Chinatown en Singapur.

Elegimos llegar a las 11 de la mañana, un poco después de la hora de apertura y tomar el almuerzo en este lugar; lo cuál fue una excelente idea, ya que sólo estuvimos esperando nuestra comida aproximadamente 5 minutos.

Desde el momento en que entras, Hawker Chan te da una sensación de estar en un restaurante de comida rápida asiática; ya que el concepto de autoservicio, en el que tienes que ir por tu comida y cubiertos, es lo que menos esperas de un establecimiento con una estrella Michelin.

Decidimos pedir el platillo estrella de la carta el pollo laqueado acompañado de arroz; así cómo el cerdo char siew con noodles para conocer lo más representativo del lugar.
Algo que tenemos que resaltar es que este segundo platillo fue el que los asistentes locales más buscaban; algo que no nos esperábamos, teniendo en cuenta que el pollo ganó la estrella por lo popular que era.

Hawker Chan

Después de ordenar, viene el siguiente reto: encontrar mesa, ya que al ser un establecimiento pequeño y solicitado no es nada sencillo; lo que significa que en los momentos de mayor flujo de gente no encontrarás sitio para degustar tus alimentos.

Ya sentados y listos para probar nuestros alimentos, lo primero que percibimos es que la porción no es nada abundante; pero tenemos que ser honestos, para los $70 pesos por platillo que pagamos tampoco esperábamos un gran festín.

Primero degustamos el pollo laqueado, el cuál viene acompañado de arroz blanco, frijoles y medio huevo; el cuál definitivamente dejó mucho que desear. Esperábamos que la proteína estuviera llena de sabores, y nos quedamos con un sabor muy mediocre, y además tibio.

En cambio, al probar el cerdo char siew con noodles entendimos por qué es el platillo más pedido por los visitantes; ya que a comparación de nuestra primera elección, este si contaba con un sabor muy tradicional y redondo. En este, si tuvimos una experiencia especial de sabor; ya que para nosotros es lo mejor del establecimiento.

Hawker Chan

¿Merece la estrella Michelin?

Hawker Chan para nosotros definitivamente no merece este reconocimiento; ya que comimos mejor en otros lugares de Singapur, incluso en Chinatown. Lo que nos da a pensar que quizás en 2016 el sabor de ese pollo laqueado si era sorprendente; pero por ahora no es un sitio imperdible de Singapur.

Si estás decidido a visitarlo en tu próximo viaje a Singapur, te recomendamos que pidas los dos platillos que nosotros ordenamos; para que tengas una visión un poco más amplia de los sabores de Hawker Chan.

Hawker Chan

Información general

Hawker Chan
78 Smith St, Singapur 058972
Horario: 10:30 horas a 21:00 horas
Estación de metro más cercana: Chinatown

 

Te recomendamos: Karime López: La Primera Chef Mexicana Con Estrella Michelin

Share on Twitter Share on Facebook