Guadalupe Reyes: esto sí es hacer comedia
368 views

Guadalupe Reyes: esto sí es hacer comedia

diciembre 12, 2019

Tenemos que aceptar que aunque en 2019 se estrenaron unas veinte películas mexicanas; sólo pasan la prueba unas 5, ya que cantidad no significa calidad.
Pero si tenemos que hablar de una película que sin duda, podría colocarse en el top 3 del año: Guadalupe Reyes; ya que llegó para cerrar bien el año y demostrar que sí se puede hacer buena comedia en México.

¿De qué va Guadalupe Reyes?

Todo inicia con la reunión de Hugo (Juan Pablo Medina) y Luis (Martín Altomaro); dos mejores amigos que tienen diez años sin verse, y que el destino los ha llevado a tener vidas diferentes. Luis es un hombre casado con vida completamente godín; mientras que Hugo es un mirrey chavo ruco con amigos que vive de viaje en viaje.

Guadalupe Reyes

Ahora, a sus cuarenta años, están a punto de embarcarse en su mayor aventura hasta ahora: ser los primeros en hacer el maratón Guadalupe Reyes; el cuál consiste en tomar todos los días del 12 de diciembre al 6 de enero.

Pero este maratón lo tendrán que cumplir sin descuidar su salud y sobretodo el trabajo de Luis; quién está buscando llegar a ser socio de su compañía.

Lo que nos gustó

La premisa es bastante buena: dos amigos cuarentones que quieren una última aventura antes de que las responsabilidades y la vida adulta los golpee; mientras tratan de redescubrirse y afianzar su relación, que con los años quedó un poco olvidada.

Se puede percibir que la amistada entre Altomaro y Medina data ya de años atrás; lo que ayuda a la trama de la película basada completamente en la amistad y de la vida más allá del trabajo.

Tiene algunas escenas que definitivamente son memorables, cómo la posada con sus otros amigos cuarentones; así como la cena navideña con la familia de Luis, que tiene una de las mejores secuencias de la película.

Guadalupe Reyes

Lo que no nos gustó

La historia de la esposa de Luis, Ximena (Begoña Narváez) está muy mal llevada; ya que no sólo está de relleno, sino que por momentos parece cómo si se olvidaran de esto.

También faltó desarrollar más el personaje de Hugo; ya que fuera de su gusto por las fiestas y que es millonaros, es muy poco lo que supimos de el.

Veredicto

Después de varias decepciones del cine mexicano en 2019, nos da gusto encontrarnos con Guadalupe Reyes; una película que cumple su cometido de hacerte reír y pasar un buen rato sin mayores pretensiones.

Si lo que buscas es divertirte y revivir tus tiempos de fiesta, es una gran opción; pero si no te gusta la comedia o quieres una historia más profunda, te recomendamos busques otra película y esperes a que Guadalupe Reyes llegue a Netflix.

Guadalupe Reyes

Director: Salvador Espinosa
Año: 2019
País: México
Duración: 84 min.
Guion: Erik Zuckermann, Harald Rumpler, Marcos Bucay.
Reparto: Juan Pablo Medina, Martín Altomaro, Begoña Narváez, Maria de la Fuente, Paco Rueda, Guillermo Villegas.
Productora: Filmadora Nacional
Género: Comedia

 

Share on Twitter Share on Facebook