GT-R (X) 2050: una mirada al futuro de Nissan
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GT-R (X) 2050: una mirada al futuro de Nissan

diciembre 21, 2020

Si bien es cierto que el 2020 no es lo que nos hubiera gustado, es innegable que gracias al trabajo de grandes mentes cada vez tenemos acceso a más desarrollos; y para mostrarnos como serían los autos del futuro, Jaebum Choi ha desarrollado GT-R (X) 2050.

Choi estaba comenzando una pasantía en Nissan Design America en La Jolla, California, en un momento en que las restricciones de COVID-19 cambiaron la forma en la que vivimos; por lo que decidió para su tesis del ArtCenter College of Design en Pasadena California crear este maravilloso concepto. Eligió un vehículo con alma rebelde, el Nissan GT-R, para realizar un estudio de diseño en una futura era autónoma; en la que las máquinas pueden incorporar la emoción de un conductor a través de una conexión física. 

GT-R (X) 2050

Así es el concepto GT-R (X) 2050

El modelo GT-R (X) 2050 terminado tiene una longitud de poco menos de tres metros y cerca de un metro de altura. El único ocupante, el conductor, descansa horizontalmente en una posición “boca abajo” con las extremidades extendidas en forma de X; además, el conductor lleva un traje y un casco futuristas ajustados que se asemejan a los cascos y pieles protectores de un piloto de superbike.

Choi explica que funcionaría como una “máquina portátil” y prevé que conectar el cerebro humano al de la computadora proporcionaría un mejor rendimiento que los vehículos autónomos “ordinarios”. GT-R (X) 2050 imita la forma del cuerpo humano para que pueda proteger eficazmente el cerebro. 

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GT-R (X) 2050 se inspira en el actual Nissan GT-R: sus superficies audaces y dramáticas, sus volúmenes de carrocería monolíticos y sus características de diseño de movimiento en V. También tiene luces traseras icónicas GT-R y acentos de rayas rojas del GT-R NISMO.

GT-R (X) 2050

Otro elemento único es el casco estilo GT-R y el traje de “acoplamiento”. El casco fue diseñado para insertarse en una ranura para cámara de visión frontal compartida con visión VR. De igual forma, un transmisor de cerebro a núcleo ayudaría al cerebro humano a activar señales digitalizadas.

La maniobrabilidad sería una parte fundamental de su rendimiento eléctrico de alta potencia. Choi imagina que las unidades de rin/neumático de una pieza del vehículo tienen una forma casi cuadrada, lo que permite que éste gire 360​​grados. El diámetro exterior del neumático mide 21 pulgadas y el círculo interior del rin es de 15 pulgadas. El patrón de radios de las ruedas se diseñó para ayudar a que se enfríen rápidamente, incluso en frenadas extremas. 

GT-R (X) 2050

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El GT-R (X) 2050 también despliega un ala activa que agrega carga aerodinámica cuando se extiende y a la vez, las alas se pliegan para que el conductor pueda entrar y salir del coche.

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