Si bien es cierto que el 2020 no es lo que nos hubiera gustado, es innegable que gracias al trabajo de grandes mentes cada vez tenemos acceso a más desarrollos; y para mostrarnos como serían los autos del futuro, Jaebum Choi ha desarrollado GT-R (X) 2050.
Choi estaba comenzando una pasantía en Nissan Design America en La Jolla, California, en un momento en que las restricciones de COVID-19 cambiaron la forma en la que vivimos; por lo que decidió para su tesis del ArtCenter College of Design en Pasadena California crear este maravilloso concepto. Eligió un vehículo con alma rebelde, el Nissan GT-R, para realizar un estudio de diseño en una futura era autónoma; en la que las máquinas pueden incorporar la emoción de un conductor a través de una conexión física.
El modelo GT-R (X) 2050 terminado tiene una longitud de poco menos de tres metros y cerca de un metro de altura. El único ocupante, el conductor, descansa horizontalmente en una posición “boca abajo” con las extremidades extendidas en forma de X; además, el conductor lleva un traje y un casco futuristas ajustados que se asemejan a los cascos y pieles protectores de un piloto de superbike.
Choi explica que funcionaría como una “máquina portátil” y prevé que conectar el cerebro humano al de la computadora proporcionaría un mejor rendimiento que los vehículos autónomos “ordinarios”. GT-R (X) 2050 imita la forma del cuerpo humano para que pueda proteger eficazmente el cerebro.
GT-R (X) 2050 se inspira en el actual Nissan GT-R: sus superficies audaces y dramáticas, sus volúmenes de carrocería monolíticos y sus características de diseño de movimiento en V. También tiene luces traseras icónicas GT-R y acentos de rayas rojas del GT-R NISMO.
Otro elemento único es el casco estilo GT-R y el traje de “acoplamiento”. El casco fue diseñado para insertarse en una ranura para cámara de visión frontal compartida con visión VR. De igual forma, un transmisor de cerebro a núcleo ayudaría al cerebro humano a activar señales digitalizadas.
La maniobrabilidad sería una parte fundamental de su rendimiento eléctrico de alta potencia. Choi imagina que las unidades de rin/neumático de una pieza del vehículo tienen una forma casi cuadrada, lo que permite que éste gire 360grados. El diámetro exterior del neumático mide 21 pulgadas y el círculo interior del rin es de 15 pulgadas. El patrón de radios de las ruedas se diseñó para ayudar a que se enfríen rápidamente, incluso en frenadas extremas.
El GT-R (X) 2050 también despliega un ala activa que agrega carga aerodinámica cuando se extiende y a la vez, las alas se pliegan para que el conductor pueda entrar y salir del coche.
Te recomendamos:
1 Comment