Sabemos que hay términos que a algunos hombres no nos gusta escuchar (o que nos digan) y uno de ellos es grooming: la palabra que se ha dado al cuidado personal, específicamente a temas como cabello, barba y piel.
Pero no debería asustarnos, si bien es un tema personal, es importante cuidarnos no sólo para dar una mejor apariencia sino también para estar sanos y sentirnos de maravilla.
A continuación les hablaré de cinco cosas, que seguramente no haces, pero serían un importante cambio para tu piel, que es la que te va a acompañar todos los días de tu vida.
Las cremas, no son solo para niñas, es parte vital de la salud y elasticidad de tu piel, además de hidratar, prevendrá el envejecimiento prematuro, algunas estrías y ayudará a que se vea con mucha más vida.
Te recomiendo que sean sin esencia o perfume, no queremos que nos recuerden al perfume de alguna mujer, es preferible que no haya huella de su existencia.
¿Te preguntas por qué tu piel tiende a verse apagada u opaca? En gran parte puede ser que tu cara pida a gritos un hidratante facial, y así pueda estar humectada y con vida.
Hay líneas masculinas especiales creadas para nosotros, así que no tendrás que comprar la misma que tu novia y tampoco tienen ningún olor que te delate, lo único que notarás es que tu piel luce mucho mejor. No le des poca importancia a esto, ya que cobra mayor importancia hidratar nuestro rostro después de la friega que le ponemos al afeitarnos diariamente.
Es de suma importancia la limpieza de esta área, ya que todas las imperfecciones (granitos y espinillas) que pudieras llegar a tener es en gran parte por la suciedad que pudieras tener acumulada de todo el día y que al dormir se queda almacenada en tu cara.
Puedes buscar una espuma o gel limpiador neutro y usarlo antes de dormir, esto hará un gran cambio en tu piel y en tu rutina de grooming.
Este es uno de los pasos que más olvidamos y es muy importante para la salud de tu piel y el grooming.
No importa que creas que el día está lo suficiente nublado, ya que los rayos del sol aún pueden tocar tu piel y además de los síntomas de envejecimiento y el oscurecimiento en esas partes del cuerpo, además del riesgo de padecer cáncer de piel.
Evita una historia de terror utilizando protector solar en tu rostro y partes del cuerpo descubiertas (manos, brazos o piernas) siempre antes de salir de casa.
Lo que le va mejor a otros en cuestión de cuidado de la piel podría no ser lo mejor para ti.
Es muy importante que mires con detenimiento tu rostro y anotes las tres cosas que más te preocupen (líneas de expresión, manchas, marcas de acné, etc.), las anotes y acudas a un lugar especializado en dermatología, para que te ofrezcan la mejor opción acorde con lo que necesitas.
Te recomendamos: American Crew: 25 años poniendo guapos a los hombres