Grooming: 5 Cosas que deberías estar haciendo por tu piel
192 views

Grooming: 5 Cosas que deberías estar haciendo por tu piel

noviembre 2, 2018

Sabemos que hay términos que a algunos hombres no nos gusta escuchar (o que nos digan) y uno de ellos es grooming: la palabra que se ha dado al cuidado personal, específicamente a temas como cabello, barba y piel.

Pero no debería asustarnos, si bien es un tema personal, es importante cuidarnos no sólo para dar una mejor apariencia sino también para estar sanos y sentirnos de maravilla.

A continuación les hablaré de cinco cosas, que seguramente no haces, pero serían un importante cambio para tu piel, que es la que te va a acompañar todos los días de tu vida.

1.- Usar crema humectante en todo el cuerpo.

Las cremas, no son solo para niñas, es parte vital de la salud y elasticidad de tu piel, además de hidratar, prevendrá el envejecimiento prematuro, algunas estrías y ayudará a que se vea con mucha más vida.

Te recomiendo que sean sin esencia o perfume, no queremos que nos recuerden al perfume de alguna mujer, es preferible que no haya huella de su existencia.

2.- Usar crema hidratante en tu rostro y cuello

¿Te preguntas por qué tu piel tiende a verse apagada u opaca? En gran parte puede ser que tu cara pida a gritos un hidratante facial, y así pueda estar humectada y con vida.

Hay líneas masculinas especiales creadas para nosotros, así que no tendrás que comprar la misma que tu novia y tampoco tienen ningún olor que te delate, lo único que notarás es que tu piel luce mucho mejor. No le des poca importancia a esto, ya que cobra mayor importancia hidratar nuestro rostro después de la friega que le ponemos al afeitarnos diariamente.

3.- Lavar tu rostro en las noches.

Es de suma importancia la limpieza de esta área, ya que todas las imperfecciones (granitos y espinillas) que pudieras llegar a tener es en gran parte por la suciedad que pudieras tener acumulada de todo el día y que al dormir se queda almacenada en tu cara.

Puedes buscar una espuma o gel limpiador neutro y usarlo antes de dormir, esto hará un gran cambio en tu piel.

4.- Usar protector solar

Este es uno de los pasos que más olvidamos y es muy importante para la salud de tu piel.

No importa que creas que el día está lo suficiente nublado, ya que los rayos del sol aún pueden tocar tu piel y además de los síntomas de envejecimiento y el oscurecimiento en esas partes del cuerpo, además del riesgo de padecer cáncer de piel.

Evita una historia de terror utilizando protector solar en tu rostro y partes del cuerpo descubiertas (manos, brazos o piernas) siempre antes de salir de casa.

5.- Utilizar productos especializados en tu tipo de piel

Lo que le va mejor a otros en cuestión de cuidado de la piel podría no ser lo mejor para ti.

Es muy importante que mires con detenimiento tu rostro y anotes las tres cosas que más te preocupen (líneas de expresión, manchas, marcas de acné, etc.), las anotes y acudas a un lugar especializado en dermatología, para que te ofrezcan la mejor opción acorde con lo que necesitas.

Share on Twitter Share on Facebook