Gran Premio de México 2020 se cancela
1.225 views

Gran Premio de México 2020 se cancela

julio 24, 2020

La noticia más temida por los amantes de Formula 1 ya es oficial: el esperado Gran Premio de México 2020 ha sido cancelado. Así se ha dado a conocer en un comunicado oficial, en el cual a pesar de descartar esta fecha para el 2020 se afirma que se llevara a cabo en 2021.

¿Por qué no habrá Gran Premio de México 2020?

Como podrás imaginar, el principal motivo de la cancelación es la pandemia por coronavirus; la cual aún no ha sido controlada en México ni en Estados Unidos, por lo que no sería viable llevarlos a cabo.

«Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021», se lee en el comunicado.

También se ha dado a conocer que quienes hayan comprado sus entradas para el Gran Premio de México 2020 podrán usarlas en la edición 2021; la cual aún no tiene fecha oficial de realización, pero se esperaría que suceda en los últimos meses del siguiente año.

Aún es un misterio qué pasará con las personas que prefieran su reembolso, ya que al no saberse la fecha de la siguiente F1esta, podría complicar su asistencia.

gran premio de méxico 2020

Más cambios en el calendario 2020 de Formula 1

Pero el Gran Premio de México 2020 no es la única fecha que se cancela en nuestro Continente; ya que se ha descartado también que Fórmula 1 visita Estados Unidos, Canadá y Brasil este año. De hecho, todo indica a que en esta ocasión el campeonato solamente se disputará en Europa, aunque aún existe la posibilidad de Abu Dabi, Bahrein, China y Vietnam puedan ser anfitriones.

Ante estos cambios, la FIA ha presentado nuevas fechas confirmadas de Formula 1; las cuales se llevarán a cabo en Europa y hasta el momento sin público presente.

Al calendario 2020 ingresan las fechas de Nurburgring del 9 al 11 de octubre, Pormitao, Portugal del 23 al 25 de octubre e Imola, Italia del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook