GP de Turquía: doble podio para Honda
1.384 views

GP de Turquía: doble podio para Honda

octubre 11, 2021

Red Bull Racing Honda celebró la legendaria herencia de Honda en la Fórmula 1 con una decoración especial en el GP de Turquía de este fin de semana; en donde los pilotos salieron a la pista y ofrecieron una actuación que habría enorgullecido a los antiguos campeones del mundo del equipo.

Max Verstappen actuó de gran manera en la mojada pista de Estambul para conseguir un sólido segundo puesto; que lo regresa a la cima del Campeonato de Pilotos de F1 con seis puntos de ventaja. Su compañero, Sergio “Checo” Pérez, realizó una gran carrera, que incluyó un pase en las últimas vueltas para terminar tercero; dando a los dos pilotos de Red Bull Racing Honda otro doble podio como sucedió en la pasada carrera del 20 de junio.

Por demás merecido doble podio para Red Bull en GP de Turquía

Verstappen comenzó y terminó segundo y corrió sin problemas durante 58 vueltas. El holandés persiguió al ganador de la carrera, Valtteri Bottas, alrededor de la pista de 3.31 millas, en un día en el que el circuito nunca se secó, después de las lluvias de la mañana, manteniendo a los equipos con neumáticos intermedios.

Sin embargo, Pérez tuvo una carrera mucho más accidentada en el GP de Turquía; incluyendo un movimiento por el interior de Gasly y Fernando Alonso en el primer giro de la carrera, poniéndolo cuarto. Mostró su talento en la vuelta 36, manteniendo la cuarta posición, tras un desafío rueda a rueda de Hamilton durante cinco giros y, a falta de cuatro vueltas, hizo un pase difícil para superar a Charles Leclerc, llevándose el tercer lugar.

Verstappen recuperó el liderato de puntos que cedió hace dos semanas; mientras que Pérez se acercó a 10 puntos de Lando Norris por el cuarto puesto del campeonato. Después del GP de Turquía Red Bull Racing Honda es segundo, a 36 puntos, en el Campeonato de Constructores; mientras que la Scuderia AlphaTauri Honda sigue sexto en la clasificación.

gp de turquia checo perez

La serie tendrá una semana de descanso, antes de dirigirse a Estados Unidos para el evento del 24 de octubre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

El equipo Red Bull Racing acerca del doble podio en el GP de Turquía

“Como equipo, terminar segundo y tercero aquí fue un gran resultado. Ha sido una carrera bastante peleada y creo que, en general, hemos tenido un buen día. La carrera se ha centrado en la gestión de los neumáticos, para asegurarse de que duraran hasta el final, lo que significa que no ha sido la carrera más divertida de conducir, ya que siempre quieres ir a tope. Sin embargo, creo que hemos maximizado el resultado y es bueno volver a liderar el Campeonato de Pilotos.”, agregó Max Verstappen.

“Este podio es muy especial porque no ha sido una carrera fácil para mí, ha sido dura y agotadora por momentos, así que estoy muy contento. Hacía tiempo que no estaba ahí arriba, creo que en las dos o tres últimas carreras deberíamos haber estado en el podio, pero hemos tenido muy mala suerte. Cuando subí al podio vi muchas banderas mexicanas en las gradas, estamos tan lejos de casa aquí en Turquía que fue bonito verlo. Creo que podemos aprender mucho de esta carrera, es un buen resultado para el equipo y ahora estamos deseando llegar a Austin”, puntualizó Sergio “Checo” Pérez.

 

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook