GP de Japón 2021 es cancelado de nuevo
622 views

GP de Japón 2021 es cancelado de nuevo

agosto 18, 2021

Ha sucedido lo que los fans del automovilismo en Japón temían que pasara, el GP de Japón 2021 ha sido cancelado por segunda ocasión; esto debido a que los casos de coronavirus en ese país han aumentado considerablemente en los últimos días.

La fecha de Fórmula 1 que estaba programada para el fin de semana del 10 de octubre, a tan solo un mes de que terminaran los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2o2o; y por lo que se rumorea, además del alza de casos de esta enfermedad, se habría tomado la decisión debido al rechazo que la población tuvo hacia la misma.

Otro de los motivos para eliminar el GP de Japón 2021, sería que por las medidas impuestas por el gobierno, no se puede asegurar la entrada de los involucrados; y es que recordemos que no solamente viajan los pilotos, ya que los acompañan un equipo por escudería y comitiva de Formula 1.

Vale la pena destacar que en este país el estado de emergencia se extendió por ahora hasta el 12 de septiembre; por lo que incluso se limita de forma importante el tráfico en las provincias más grandes y pobladas del país.

Las mejores tendencias en Most Wanted

¿Qué pasará si no hay GP de Japón 2021?

Para evitar que el Calendario 2021 de Formula 1 sufra ante esta baja, se sabe que el comité organizador está en la búsqueda de una nueva sede; la cual sustituiría al país asiático por esta ocasión, ya que se espera que en 2022 se reintegre al calendario en su fecha acostumbrada.

Además, el GP de Japón 2021 no fue la única fecha que tuve que ceder su lugar ante tal complicación del COVID-19; ya que Australia, China, Singapur y Canadá también prefirieron prescindir de este importante evento del mundo del automovilismo para evitar más contagios o por sus medidas de contención.

Hasta el momento, el Gran Premio de México sigue en pie para este año y aún no hay un anuncio que indique lo contrario; y de suceder, éste llegaría en las próximas semanas.

Además del GP de Japón 2021 te recomendamos:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook