Ha sucedido lo que los fans del automovilismo en Japón temían que pasara, el GP de Japón 2021 ha sido cancelado por segunda ocasión; esto debido a que los casos de coronavirus en ese país han aumentado considerablemente en los últimos días.
La fecha de Fórmula 1 que estaba programada para el fin de semana del 10 de octubre, a tan solo un mes de que terminaran los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2o2o; y por lo que se rumorea, además del alza de casos de esta enfermedad, se habría tomado la decisión debido al rechazo que la población tuvo hacia la misma.
Otro de los motivos para eliminar el GP de Japón 2021, sería que por las medidas impuestas por el gobierno, no se puede asegurar la entrada de los involucrados; y es que recordemos que no solamente viajan los pilotos, ya que los acompañan un equipo por escudería y comitiva de Formula 1.
Vale la pena destacar que en este país el estado de emergencia se extendió por ahora hasta el 12 de septiembre; por lo que incluso se limita de forma importante el tráfico en las provincias más grandes y pobladas del país.
While we’re not racing in Japan this year…
We can’t wait to put on a show for the Japanese fans in 2022!
2022年にはまた日本のファンのみなさんのためにレースを開催できることを楽しみにしています!#Japanese GP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/KDLxQ6VbFE
— Formula 1 (@F1) August 18, 2021
Para evitar que el Calendario 2021 de Formula 1 sufra ante esta baja, se sabe que el comité organizador está en la búsqueda de una nueva sede; la cual sustituiría al país asiático por esta ocasión, ya que se espera que en 2022 se reintegre al calendario en su fecha acostumbrada.
Además, el GP de Japón 2021 no fue la única fecha que tuve que ceder su lugar ante tal complicación del COVID-19; ya que Australia, China, Singapur y Canadá también prefirieron prescindir de este importante evento del mundo del automovilismo para evitar más contagios o por sus medidas de contención.
Hasta el momento, el Gran Premio de México sigue en pie para este año y aún no hay un anuncio que indique lo contrario; y de suceder, éste llegaría en las próximas semanas.
1 Comment