Glosario para entender mejor el WRC con Hyundai
230 views

Glosario para entender mejor el WRC con Hyundai

marzo 7, 2019

El día de hoy inicia la tercera etapa de FIA World Rally Championship, en el hermoso estado de Guanajuato, un evento al que debes de acudir al menos una vez en tu vida.

WRC es uno de los deportes motor más exigentes que existe, ya que los pilotos se enfrentan a temperaturas y terrenos fuera de lo usual, y aceptémoslo eso es lo que nos atrapa.

Pero, parte de su complejidad, se ve reflejada en los términos que se utilizan regularmente, los cuáles para alguien que se está iniciando en esta afición, pueden resultar abrumadores.

Por eso, te compartimos un pequeño glosario que nos hizo llegar Hyundai, para poder entender mejor qué es lo que está pasando y lograr ser un conocedor.

  • Service Park

Este es el nombre que se le da a la base temporal de cada equipo, la cuál se encarga del mantenimiento y servicio de los autos, los cuáles en algunos casos los visitantes pueden conocer.

En algunos casos, también sirven como hospitality y espacios para los medios de comunicación.

  • Reconnaissance (Recce)

Se le llama así a la etapa de dos días que tienen los pilotos y copilotos concursantes, para encontrar sus marcas en la ruta del rally, con un máximo de dos pasajes por etapa especial.

Esto sucede con autos estándar y el Highway Code, debe de ser respetado.

  • Pace Notes

Es un sistema para describir detalladamente hasta el más mínimo detalle de la ruta durante la inspección.

Es hecha por el copiloto, y servirán para llevar a cabo la ruta con la mayor precisión, evitando cualquier peligro.

  • WRC Rally Car

Son los vehículos que vemos en esta competición. Están basados en los autos de producción regular, pero con mejoras importantes para adecuarse a los diferentes tipos de suelo. suspensión y arneses de protección.

  • Special Stages

Es una sección de vía pública que se cierra temporalmente para que los competidores manejen en contra reloj, buscando alcanzar el tiempo más rápido.

Estas etapas generalmente se llevan a cabo en las calles de ciudades o estadios.

  • Power Stage

Cada etapa de rally tiene una etapa en la que se  le otorgan algunos puntos extras a los mejores cinco pilotos.

Esta generalmente es la última y suele ser televisada.

  • Road Sections

Son los caminos utilizados por los pilotos para llegar al Service Park o al inicio de alguna etapa del rally.

Estos caminos pueden ser calles y avenidas públicas por lo que deben bajar sus velocidades y respetar los reglamentos de tránsito.

  • Time Penalties

En caso de que los competidores lleguen tarde a una etapa o excedan el límite de tiempo en el servicio, pueden hacerse acreedores a una penalización en su tiempo final.

Share on Twitter Share on Facebook