Gaycation: destinos para celebrar el pride
1.832 views

Gaycation: destinos para celebrar el pride

junio 28, 2021

A pesar de que muchos de nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para que todas las personas sin importar raza u orientación sexual aún hay lugares menos abiertos con la comunidad LGBT; y si tu eres parte de esta comunidad y quieres disfrutar al máximo de tu escapada, te tenemos grandes opciones para una gaycation.

Una gaycation es una escapada a un sitio en el que podrás celebrar con orgullo o lugares con comunidades y hoteles, restaurantes,
bares y eventos temáticos para ésta.

Gaycation en ciudades con desfiles del pride imperdibles

  1. Nueva York (Estados Unidos): no solo es dueña de uno de los desfiles más icónicos del orgullo LGBTIQ+, sino que además es la ciudad que vio nacer esta celebración en 1970.
  2. Madrid (España): es reconocida por su fiesta MADO, que suele reunir anualmente a miles de personas en esta fiesta que, se dice, es la más importante de todo Europa. Así, durante la semana del orgullo el Barrio de Chueca, da lugar al festival donde trascurren diferentes actos y eventos locales.
  3. México (CDMX): ha sido sede de manifestaciones del colectivo LGBTIQ+ desde 1978 y actualmente la Marcha del Orgullo de esta capital es una de las más importantes del mundo. Este año el inicio de la marcha será este sábado 26 de junio con una
    transmisión en línea y durante el fin de semana se sumarán actividades de diversas organizaciones.

gaycation

Las mejores tendencias están aquí

Destinos “LGBTIQ+ friendly” para tu Gaycation

Cada paso hacia la igualdad es un paso hacia la aceptación social, lo que tiene un impacto directo en los turistas. En ese sentido, las leyes y reglas anti-LGBT y la seguridad en el extranjero con las personas LGBTIQ+ son las principales preocupaciones de los viajeros y las viajeras internacionales de esa comunidad a la hora de elegir un destino.

Blued: la app de ligue gay, bi queer y trans

Con el turismo global reactivándose paulatinamente y siguiendo los protocolos de cuidado; la comunidad LGBTIQ+ organiza su próxima “gaycation” siguiendo de cerca el último informe de “Spartacus” 2020/21. De él se desprende que entre los destinos más “gay friendly” del mundo figuran en el “top five” Canadá, Malta, Suecia, Austria y Argentina.

En el otro extremo aparecen los menos recomendables para estos viajeros y viajeras: Irán, Arabia Saudita, Somalia y Chechenia. Asimismo, países populares para el turismo mundial como Egipto, Malasia y Jamaica, también son marcados como inseguros al seguir considerando a la homosexualidad como ilegal.

Información de: Assist Card

Además de gaycation te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook