Gang Stories con Micky de Molotov en Deezer
887 views

Gang Stories con Micky de Molotov en Deezer

noviembre 29, 2021

Al Capone, Pablo Escobar o John Gotti: la mayoría de la gente conoce los nombres de estos legendarios jefes de bandas y carteles del siglo XX. Pero, ¿quién ha oído hablar de Christopher «Dudus» Coke o Stanley «Tookie» Williams? En el nuevo podcast original de Deezer, Gang Stories el bajista y vocalista de la famosa banda mexicana Molotov, Micky Huidobro; narra las historias de estos malhechores.

Son menos conocidos por el público en general, pero muy sanguinarios y protagonistas de sucesos reales igual de impactantes; y descubrirás crímenes perturbadores, muy documentados e ilustrados con música seleccionada por expertos.

Lo que podemos esperar del podcast Gang Stories

En los primeros episodios de Gang Stories, Huidobro lleva a los oyentes a Jamaica. Comienza con un repaso por la historia de la isla, explicando los efectos que la corrupción, el narcotráfico y las guerras políticas tuvieron en el país y sus ciudadanos.

En la década de los 70, detrás del paisaje de postal con playas paradisíacas y música reggae, se escondía mucha pobreza y violencia. En los guetos de la capital, Kingston, estaba la temible banda «Shower Posse», que había gobernado la ciudad durante más de 30 años. A la cabeza, un líder carismático: Christopher Coke, apodado «Dudus».

La primera temporada de Gang Stories trata sobre su ascenso e inevitable caída. Traficó con grandes cantidades de marihuana, cocaína y armas que llevaba a Estados Unidos; y el exprimer ministro de Jamaica, Bruce Golding, fue acusado de protegerlo cuando se ordenó la extradición del delincuente.

Después de disfrutar de estos episodios, te recomendamos que escuches detenidamente las letras de la música de Bob Marley. Estamos seguros de que ahora tendrán mucho más significado.

Tendencias y más en Most Wanted

“En este podcast combinamos el género true crime (crimen verdadero), muy popular en este formato, con historias contemporáneas y musicales cuidadosamente seleccionadas. La voz profunda y especial de Micky Huidobro le da un toque fascinante y nos transporta a los rincones más peligrosos del mundo. ‘Gang Stories’ ya se está ejecutando con éxito en Francia: la leyenda del rap francés JoeyStarr narra la cuarta temporada, que se centra en una leyenda femenina del narcotráfico en México. Y también se ha llevado a cabo una versión en Alemania con el rapero Kontra K», dice Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer en las Américas.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook