Gambito de dama, la serie del 2020
946 views

Gambito de dama, la serie del 2020

noviembre 23, 2020

A pesar de la llegada de nuevas plataformas que ofrecen contenido original, Netflix sigue manteniéndose como el rey de las series; y para confirmarlo tenemos a Gambito de Dama, el mejor título del 2020 hasta ahora.

Y es que además de ser una grandiosa creación se acaba de hacer del récord de la serie limitada más vista de la historia de la plataforma; al lograr que 62 millones de cuentas eligieran verla en los primeros 28 días de su estreno.

Como parte de este hito, Gambito de Dama estuvo en el Top 10 de 92 países al mismo tiempo y en el número 1 de 63 incluyendo a Israel o Argentina.

¿De qué va Gambito de Dama?

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy nos lleva en un viaje por los años sesentas y setentas a un lado de una joven brillante llamada Beth; quien a pesar de las duras circunstancias de su niñez logra sobresalir en el mundo del ajedrez.

gambito de dama

Las mejores tendencias las encuentras aquí

Desde muy pequeña aprendió de las maravillas del ajedrez, por lo que como pre adolescente empezó a asistir a torneos; en los cuales rápidamente destacaría para convertirse en una de las mejores jugadoras de Estados Unidos.

Vale la pena recordar que la época que retrata Gambito de Dama es una en la que las mujeres eran minoría en esta actividad; por lo que el talento y audacia de Beth era algo inaudito y que empezó a llamar la atención del mundo.

¿Por qué destaca la serie?

Además de su maravillosa historia basada en el libro con el mismo nombre, Gambito de dama cuenta con un storytelling y producción enviable; por lo que incluso hizo que millones de personas se interesaron por el ajedrez.

gambito de dama

5 Series para ver con tu pareja

También se hizo notar por su impecable ambientación, en donde el espectador se adentra desde el primer momento en estas décadas; en donde el vestuario de la protagonista se ha ganado incontables alabanzas de los críticos de la moda y también un espacio en una importante exhibición.

¿Vale la pena ver Gambito de Dama?

La respuesta es un rotundo sí. Acorde al excelente recibimiento de la crítica y de millones de usuarios de Netflix en Most Wanted te recomendamos verla ahora; ya que sin dudas marcará un parteaguas para la historia de la plataforma de contenido.

Es ágil, interesante y divertida como muy pocas series limitadas y logra atrapar desde el primer capítulo a los espectadores; quienes aprenderán que el ajedrez es mucho más que un juego. 

La historia de Beth Harmon es tan seductora como la protagonista, quien enamora a más de uno por su grandiosa interpretación; razones por las que a cualquiera que la vea dejará deseando que hubiera más episodios de este título limitado.

Entretenimiento por streaming ¿llegó para quedarse?

Estamos seguros que Gambito de Dama será una de las series más galardonadas de las próximas entregas de premios a lo mejor de la televisión.

Te recomendamos:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment