Frutas para maridaje de vinos, lo mejor
1.081 views

Frutas para maridaje de vinos, lo mejor

octubre 30, 2020

Muchos pensarían que cuando se habla de maridar pocos son los paladares que pueden disfrutar del arte de complementar un buen vino con los alimentos; sin embargo, aunque existen algunas recomendaciones muy específicas, conocer las frutas para maridaje de vinos nos abre el panorama a otra experiencia.

Como parte de las actividades realizadas en el “Maule Week”, se organizaron diversas actividades de maridaje donde ayudaron a sus invitados a disfrutar de los vinos y frutas provenientes de la zona más importante de Chile, el Maule.

Esta región, cuenta con un clima templado mediterráneo, fundamental para hacer del Maule una tierra fértil para la producción agrícola; donde nacen extensos viñedos que, siendo los más antiguos de Chile con hasta 200 años, los cuales han sido galardonados por vinos que llegan a mesas de todo el mundo.

Pero también brinda gran variedad de frutas frescas como: manzanas rojas, manzanas verdes, cerezas, kiwi, frambuesas arándanos y su tan reconocido aceite de oliva. Y como parte de esta gran diversidad, las frutas para maridaje de vinos, puede ser una gran opción para disfrutar de la tranquilidad de tu hogar hasta para convivir con los amigos y tu pareja.

Frutas para maridaje de vinos: lo esencial

Para combinar un buen vino con alimentos de una forma armónica y acorde, pareciera un poco difícil pero el maridaje con frutas, debido a su propia naturaleza, puede ser la mejor forma de empezar a experimentar, debido a las bondades de estos alimentos.

Las frutas para el maridaje de vinos intentan encontrar el equilibrio entre los aromas de los vinos con la acidez y dulzura de las frutas, buscando que la fruta esté en segundo plano y por doquier en exceso.

Y para guiarte en esta experiencia, te brindamos algunas recomendaciones que te ayudarán a realizar un maridaje casi perfecto:

  • Tonos rojos. Para algunos, los predilectos. Los frutos rojos como: fresas, frambuesas, cerezas, moras y grosellas combinan a la perfección con vinos tintos jóvenes y afrutados o puedes disfrutarlos con algunos vinos rosados o espumosos.

frutas para maridaje de vinos

Las mejores tendencias las encuentras aquí

  • Dulces e intensos. Las uvas, higos, ciruelas o melocotones suelen tener un sabor dulce intenso que puedes combinar con vinos tintos armónicos, que cuenten con una acidez adecuada y finos taninos. Estos vinos son muy buenos para acompañar los postres.
  • Calor y sabor. Las frutas tropicales pueden ser exóticas, no solo en su origen sino también en la combinación con vinos. Para frutas como la papaya, la pitaya el mango o maracuyá, queda perfecto el maridaje con vinos moscatos y espumosos de cualquier tipo.
  • Cítricos. La mandarina, el pomelo y la naranja acompañan armónicamente a los vinos blancos.

Si quieres aventurarte un poco más, los postres pueden ser una gran elección para maridar tus mejores vinos.
Por ejemplo: el chocolate acompañado de algún fruto rojo, como la fresa; puede ser una gran compañía para vinos olorosos con mayor sensación de dulzor, incluso para algunas reservas especiales.
Los vinos secos pueden acompañar al chocolate combinado con algún cítrico.

Ahora ya sabes que puedes comenzar a experimentar estos tonos y sabores con la certeza de que no te equivocarás al escoger los acompañantes dulces de un buen vino.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook