Fortnite es eliminado de App Store y Play Store
1.470 views

Fortnite es eliminado de App Store y Play Store

agosto 14, 2020

El popular videojuego Fortnite se ha convertido en tendencia, debido a que ha anunciado un método de pago interno; el cual rompe el reglamento de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple y generó enemistad con estas compañías.

Tan grande ha sido la problemática que ambas desarrolladoras han dado de baja este título de sus tiendas de aplicaciones; lo cual será un gran problema para los usuarios de Fortnite en estas plataformas.

¿Cómo inició todo el problema de Fortnite contra Google y Apple?

Epic Games, la empresa responsable de Fortnite desarrolló un plan de descuentos permanentes de hasta del 20% en la compra de «paVos» su moneda interna; pero los jugadores en equipos con sistema operativo Android y iOS tendrían que hacer la en la plataforma, al contrario de lo que se ofrece para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

fortnite

Las mejores tendencias las encuentras en Most Wanted

La importante decisión se debe a que Google y Apple cobran una comisión de 30% por cada compra en cualquier app; por lo que al sacarlos de la ecuación se quedarían sin este ingreso que representa una pérdida millonaria para ambas.

Vale la pena destacar que este arriesgado movimiento desafía las reglas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google; ya que las dos dejan en claro que ninguna plataforma que se use en los equipos con su sistema operativo puede ofrecer compras directamente en su aplicación.

Así respondieron ambas empresas a la jugada de Fortnite

Como respuesta, Apple ha eliminado la aplicación de App Store por tiempo indefinido; lo cual dio origen a una demanda por parte de Epic Games, alegando que se está monopolizando el mercado.

fortnite

Google también ha retirado Fortnite de la Play Store, pero debido a que Android permite a los desarrolladores tener sus propias tiendas; aún es posible descargarlo directamente desde Epic Games o en Galaxy Store.

Por supuesto que la compañía dueña de Fortnite también presentó una demanda en contra de Google por el mismo motivo; pero se cree que al menos en este caso podría llegarse a un acuerdo entre ambas.

Los jugadores de Fortnite en en iOS solamente tendrán acceso al juego hasta el final de esta temporada; siendo este grupo el más afectado, ya que a menos de que migren a otra plataforma ya no podrán hacer uso de él.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook