Ford Raptor 2021: Más capaz y conectada
2.758 views

Ford Raptor 2021: Más capaz y conectada

febrero 4, 2021

Se ha presentado Ford Raptor 2021, la pick-up todo terreno líder inspirada en las carreras en desiertos y diseñada para correr sobre los terrenos más difíciles.

Este ícono renace como una Ford Lobo Raptor completamente nueva de tercera generación, que toma la brillantez y precisión mecánica y técnica de Raptor; y la completa con tecnología mejorada de conectividad, resultando en una experiencia para los clientes que mejora con el tiempo.

Mejor que nunca, Ford Raptor 2021

La nueva Ford Raptor 2o21 debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado, al igual que una nueva suspensión trasera de cinco brazos; desarrollada específicamente para esta icónica pick-up, que brinda más control al suelo y mayor potencia para elevar la confianza en terrenos difíciles a altas velocidades.

Ford Lobo Raptor

El diseño de la suspensión combinado con un software más sofisticado permite que la pick-up pueda aplicar más potencia a las ruedas traseras para arranques más rápidos, una mejor respuesta del acelerador, al mismo tiempo que brinda comodidad, estabilidad, manejo, control y tracción a alta velocidad.

Ford Raptor 2021 cuenta con una distancia de 3.6 metros entre ejes, un marco de acero de alta resistencia con una aleación de aluminio de grado militar, y cuerpo compuesto.

Está equipada con un motor de alta potencia EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación que ofrece mejor torque a bajas revoluciones; con turbos de última generación y una relación de compresión de 10.5: 1, nuevos ventiladores de alta potencia integrados en el sistema de enfriamiento. Con una capacidad estándar de 136 litros, Ford Raptor 2021 tiene un alcance proyectado por la EPA de más de 804 kilómetros con un tanque lleno de gasolina.

Ostenta una transmisión automática de 10 velocidades mejorada con controles de nueva generación está ligada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda; mientras que los diferenciales traseros con bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen están equipados con relaciones de transmisión final de 4:10.

La carga útil máxima de Ford Raptor 2021 aumenta en 90 kilos, a 635 kilogramos; mientras que el remolque máximo también aumenta 90 kilos, a 3,719 kilogramos de remolque convencional.

Los siete modos de manejo seleccionables del Terrain Management System incluyen: Resbaladizo, Remolque/Arrastre, Deportivo; Normal, Todoterreno, Baja y Rocoso, los cuales permiten elegir la configuración que mejor se adapte a las condiciones de conducción.

Más de Ford Lobo Raptor

La nueva Ford Raptor 2021 introduce una cabina de alta tecnología fabricada para lograr un aspecto imponente con comodidad y estilo; del cual destaca el grupo de indicadores digitales estándar en una nueva pantalla de 12 pulgadas personalizable. Esta ofrece una gran área de información con gráficos y animaciones únicos de Lobo Raptor a través de la sección Información On Demand (IOD); así como datos todoterreno y tráfico en tiempo real. Dicha pantalla es estándar, lo que permite a los usuarios dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluida la navegación y la música, entre otras.

Ford Raptor 2021

Ford Lobo Raptor 2021 y otras tendencias en Most Wanted

Además, Lobo Raptor puede controlarse con ayuda de FordPass, una aplicación móvil que ayuda a abrir o cerrar seguros, encender o apagar el motor desde casi cualquier lugar; verificar la presión de las llantas, el nivel de combustible. También es ideal para controlar nuevas funciones pensadas específicamente para pick-ups como Iluminación de Zona, Alerta de Robo de Remolque; e incluso Verificación de Luz de Remolque. Por su parte, las actualizaciones de Lobo Raptor podrían evolucionar en FordPass para incluir una funcionalidad única para viajes aventureros.

También ostenta sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con control de voz mejorado, así como mapas en tiempo real e información personalizable. Además, ahora los clientes pueden conectar teléfonos inteligentes de forma inalámbrica para una integración perfecta con Apple CarPlay o Android Auto; así como con aplicaciones a través de SYNC AppLink. La música que acompañará cada aventura es proporcionada por un sistema B&O® de 18 altavoces de Bang & Olufsen.

El interior completamente nuevo introduce materiales mejorados, acabados de superficie únicos y más espacio de almacenamiento. Un nuevo volante que presenta un logotipo grabado con láser y paletas de cambio de aluminio; junto con asientos con cojines grandes que mantienen a los ocupantes en sus respectivos lugares. El almacenamiento trasero plegable con cerradura agrega un espacio debajo de los asientos traseros para guardar cuerdas de recuperación o gatos de gran elevación para poder ayudar a otros en el camino.

Ford Raptor 2021

Disponibilidad Ford Raptor 2021

La Ford Raptor 2021 estará disponible en los distribuidores Ford de México en el segundo semestre de 2021; y se ensamblará en la Planta de Camiones de Ford en Dearborn, Michigan.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook