Ferrari F8 Tributo será presentado en Ginebra
254 views

Ferrari F8 Tributo será presentado en Ginebra

marzo 1, 2019

Estamos a pocos días de que inicie el Salón de Ginebra, en donde conoceremos a algunos de los lanzamientos más importantes del año del mundo automotriz; Uno de ellos será el nuevo Ferrari F8 Tributo.

Este modelo del Cavallino Rampante sustituye al conocido 488 GTB; y cuenta con el motor V8 más potente construido para un Ferrari no definido como serie especial.

Ferrari F8 Tributo

Impresionante motor del Ferrari F8 Tributo

En este caso, debemos de hablar primero del motor que le da vida a la nueva berlinetta: un V8 que ha sido galardonado como «Best Engine of the Year» durante 3 años consecutivos, de 2016 a 2018, además de ser llamado «El mejor motor de los últimos 20 años».

En esta ocasión, este motor nos sorprende con sus 710 caballos de fuerza y una potencia específica de 185 cv/l.

Seguramente se convertirá en referencia para los motores turbo; ya que es sinónimo en el mundo del automóvil de deportividad y máximo placer de conducción.

Cuándo un motor se ubica en posición central-trasera en un coche biplaza, cómo es el caso; ofrece un óptimo equilibrio de pesos para un comportamiento deportivo y agradable.

Ferrari F8 Tributo

Conoce los Porsches más rápidos de la historia.

Diseño y tecnología

El Ferrari F8 Tributo se sitúa en esta gama como el vehículo de más altas prestaciones.

Y al mismo tiempo el de mayor disfrute, gracias a la implementación de avanzadas soluciones de dinámica del vehículo.

Entre estas tecnologías se encuentra la activación por primera vez en la posición RACE del manettino, del “Ferrari Dynamic Enhancer” que permite exprimir al límite su conducción; aumentando así la eficacia del comportamiento de este auto, aún en las más altas velocidades.

El aprovechamiento de la potencia de este extraordinario motor fue posible gracias a la integración en la carrocería de soluciones aerodinámicas; derivadas directamente de la experiencia adquirida en competiciones, así como con el 488 Pista.

Ferrari F8 Tributo

Algunas mejoras fueron pensadas para mejorar la gestión térmica del motor; como los radiadores delanteros inclinados hacia atrás; o las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas a la parte lateral del spoiler.

La luneta trasera esculpida en Lexan realza el compartimento motor, reinterpretando el elemento de diseño más distintivo del Ferrari V8 más famoso: el F40.

Interior

El interior del vehículo mantiene la inspiración del estilo cockpit, característico de las berlinetas de 8 cilindros de motor central-trasero; sin embargo, algunos componentes como el salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel sufrieron una actualización de estilo.

Ferrari F8 Tributo

El Ferrari F8 Tributo está equipado con la nueva generación de HMI, que incluye difusores redondos, así como nuevo volante y mandos.

Además de una pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto, lo que mejora significativamente la experiencia a bordo, tanto del conductor como del pasajero.

Ve los mejores autos antes de sus lanzamientos en nuestro Instagram

Share on Twitter Share on Facebook