Fernando Alonso regresa a Fórmula 1 con Renault
1.653 views

Fernando Alonso regresa a Fórmula 1 con Renault

julio 7, 2020

Después de semanas de rumores, se confirmó lo que sería una de las noticias más importantes del deporte motor; Fernando Alonso regresa a Fórmula 1 con Renault para la temporada 2021.

Fernando Alonso regresa a Fórmula 1 así

El fichaje que se hace oficial este miércoles, marcaría la tercera etapa del piloto con la escudería francesa; y no es de extrañarnos la noticia de que Fernando Alonso regresa a Fórmula 1 con este equipo, ya que su alianza ha sido bastante fructífera. Las dos veces que el español ganó el Campeonato Mundial de Pilotos estaba con Renault; por lo que esta decisión sería perfecta para ambas partes, y que sabemos que los fans del automovilismo lo celebrarán.

Fernando Alonso regresa a Fórmula 1 con Renault y sustituiría a Daniel Ricciardo, quien ha firmado por McLaren para las próximas temporadas; y su compañero en la escudería francesa sería Esteban Ocon.

La meta del piloto español en este nuevo contrato de tres años sería conquistar el Campeonato Mundial de Pilotos para el 2021 o 2022; con lo que igualaría la marca de su ídolo Ayrton Senna.

Fernando Alonso regresa a Fórmula 1

Síguenos en Instagram para más noticias

Será en ese momento en el que se vea un cambio sustancial en Fórmula 1, sobre todo con el con el nuevo límite de presupuesto para los equipos; el cual sería de 140 millones e igualaría las posibilidades de todas las escuderías.

Un dato importantes es que el asturiano ha participado en 314 Grandes Premios de Fórmula 1, logrando 32 victorias, 97 podios y 22 poles; también llegó a ostentar récords como el piloto más joven en ganar una carrera y un Mundial.

Fuera de la F1 los éxitos de Alonso tampoco han parado, conquistando un Mundial de Resistencia (WEC), además de dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment