Experiencias en Peña de Bernal
30 views

Experiencias en Peña de Bernal

octubre 15, 2019

Si vives en la Ciudad de México, seguramente ya visitaste el estado de Querétaro, al menos una vez; y de ser así ya sabrás que tiene un sinfín de experiencias para todos los gustos y tipos de viajeros.
En caso de que estés por visitar la zona de Bernal, estás de suerte; ya que a continuación te contaremos un poco acerca de algunas experiencias en Peña de Bernal y sus alrededores que debes de vivir.

Experiencias en Peña de Bernal

  • Caminar por sus calles

Bernal es un pequeño pueblo mágico, lo que lo convierte en el lugar ideal para salir a recorrer sus pintorescas calles y conocer detenidamente todo lo que lo conforma.

Nosotros te recomendamos que sin importar las actividades que tengas planeadas en el día, separes al menos hora y media para caminar sin ninguna prisa; así podrás asomarte a los comercios y adquirir artesanías, cuarzos y hasta muebles para tu hogar.

Recuerda que el clima en esta zona es muy cambiante; por lo que el protector solar y una buena chamarra jamás deben de faltar en tu maleta.

  • Probar algo de la gastronomía regional

Si piensas que Querétaro no tiene mucho que ofrecer en cuánto a gastronomía, estamos seguros que necesitas regresar a este estado.

Una de las experiencias en Peña de Bernal que no puede faltar en tu viaje es probar las enchiladas queretanas; que tradicionalmente son rellenas de papa y zanahoria, y bañadas de salsa de chile guajillo.

Otro platillo imperdible de la región son las gorditas de migajas, hechas con masa de maíz blanca y rellenas de chicharrón en migajas; pueden acompañarse de nopales o queso.
Lo mejor es que las encuentras en todos los establecimientos en los que venden antojitos

Síguenos en Instagram para conocer los mejores destinos de México y el mundo

Experiencias en los alrededores de Bernal

  • Visita a los Viñedos de la zona

Querétaro se está convirtiendo en uno de los estados con mayor número de viñedos del país; y es que su inigualable clima, propicia que las uvas se den en óptimas condiciones.

Si bien es cierto que la mejor temporada para hacer este tipo de visitas es en la Vendimia; si vas a visitar esta zona te recomendamos que agendes al menos un viñedo.

Bodegas de Cote es una hermosa casa Vitivinícola ubicada a aproximadamente 30 minutos de Bernal; y es una gran opción para los amantes del vino.
Para visitar este lugar, te recomendamos que apartes medio día; ya que podrás conocer este viñedo caminando, en bicicleta o en tren, además de comer y por supuesto, vivir una cata de vino.

Otro imperdible de la región es Viñedos Donato; que con alma propia se ha consolidado como uno de los favoritos de los visitantes, y es que la atención es maravillosa.
Necesitarás al menos 4 horas de tu día para conocer tranquilamente esta joya; en la cuál te sugerimos no te pierdas de la visita guiada a las cavas, que incluye degustación de hasta 3 vinos diferentes.

  • Cata de quesos en Rancho la Hondonada

Al contar con la ruta del Queso y el Vino, es de esperarse que Querétaro cuente con quesos de excelente calidad; por lo que en tu próxima visita no puedes dejar de conocer algo de su producción.

Nosotros conocimos Rancho la Hondonada, el lugar en el que Flor de Alfalfa produce sus lácteos; un lugar que sin duda debes de visitar.

Además del recorrido por el Rancho, puedes reservar una experiencia gastronómica en la que probarás distintos tipos de queso; y además será la estrella en un platillo cocinado en el lugar.

Para

organizar bien tu día, vivir la experiencia de desayuno es una excelente opción; así puedes llegar temprano y continuar con tus experiencias en Peña de Bernal.

  • Día de Ecoturismo

En Querétaro también encontrarás opciones para conectar con la naturaleza y maravillarte de lo hermoso de la zona.

Picacho Extreme es una gran opción para vivir el ecoturismo del estado; ya que cuenta con una pequeña granja, tirolesa y hasta paseo en cuatrimotos por un divertido sendero.

No te puedes perder el Mirador del Lince, que tiene una de las vistas más hermosas a la Peña; y lo mejor es que puedes comer en este lugar, y hasta vivir una cena romántica.

Para esta experiencia, es recomendable que tengas al menos tres horas disponible, así cómo reservar con anticipación.

Si después de estas experiencias en Peña de Bernal necesitas hospedaje, conoce aquí los mejores hoteles de la zona.

Share on Twitter Share on Facebook