Experiencia: Restaurante Villa María
272 views

Experiencia: Restaurante Villa María

agosto 8, 2019

La comida es uno de los grandes placeres de la vida, y viviendo en México es muy difícil resistirse; ya que tenemos la mejor gastronomía del mundo, y Villa María lo sabe bien.

Este restaurante es muy conocido en la Ciudad de México, gracias a su amplio menú y gran ambiente.

Villa María

Está gran opción de comida mexicana en la ciudad, tiene dos ubicaciones en el poniente, una en Santa Fe y otra en Polanco.

En ambas sucursales te sentirás cómo si estuvieras en una verdadera hacienda, muy mexicana y amplia.

Villa María

Menú de Villa María

Uno de los puntos más fuertes de Villa María es que el menú es muy amplio y versátil, por lo que todos los comensales encontrarán algo que les agrade.

Si bien es cierto que es un restaurante mexicano, no se queda en el típico menú de mole y enchiladas; ya que tiene grandes opciones de carne o pescado.

También tenemos que destacar que su carta de entradas y platillos para compartir es tan fuerte que de tan sólo leer vas a salivar.

Sabores de Villa María

En nuestra experiencia gastronómica pudimos constatar que sus sabores son tan fuertes como su carta.

Como entrada pedimos la tabla de quesos, con la que puedes elegir tus quesos favoritos; que acompañados de pan y mermelada de mango, son ideales para abrir apetito entre amigos.

Villa María Santa Fe

Nuestro primer plato fue la sopa seca pueblerina, que son fideos al Chipotle con crema y queso. Es un gran ejemplo de cómo hacer una sopa seca de este tipo sin que sea tan invasivo el Chipotle.

Es un verdadero manjar, y sin duda uno de los mejores fideos secos de la Ciudad de México.

Villa María Santa Fe

Como plato fuerte elegimos los medallones al tequila, ricos filetes de res bañados en salsa de cilantro y chile poblano.

Este quizás fue nuestro platillo favorito, la salsa está muy equilibrada y suave; además, tampoco es muy picante o irritante por lo que es una excelente decisión para extranjeros o personas que no les gusta la comida condimentada.

Villa María Santa Fe

Para cerrar con broche de oro, probamos el volcán de mole que todo foodie amante del chocolate tiene que probar.

Es un pan de chocolate aromatizado con mole y relleno de chocolate líquido, que va acompañado de helado de vainilla; una suculenta combinación ganadora.

Villa María Santa Fe

Al igual que este postre, los churros son imperdibles en este lugar y lo mejor es que los podrás compartir y sentir menos culpa.

Te recomendamos que pidas tu vino favorito siempre que puedas; ya que es el acompañante perfecto para tus platillos. Si no sabes muy bien que vino elegir, no temas en preguntar al equipo de Villa María, que con gusto te ayudará.

Festival del Chile En Nogada

Cómo es bien sabido, el 15 de julio inicia la temporada favorita de los poblanos y de los amantes de la comida mexicana: la del chile en nogada.

Este platillo es tan solicitado que muchos de los fieles seguidores a sus sabores hacen incluso una lista de los mejores que han comido; así cómo una quiniela de cuántos degustarán cada temporada.

Villa María es una gran opción para probar un digno representante de esta tradición mexicana.

Además de ser servido en una porción muy generosa, el sabor es bastante destacable; el picadillo es delicioso y la nogada es muy buena. Va acompañado de algunos frutos secos que al combinarse con el chile redondea mucho la experiencia.

Villa María Santa Fe

El maridaje recomendado para este plato es un vino rosado, y uno de los más aptos es sin duda el Vino Rosado de Monte Xanic; proveniente de la región de Valle de Guadalupe, afrutado con notas a cereza y frambuesa.

Aunado a esto, te puedes llevar su receta de Chiles en nogada, para que la conozcas y la repliques, si te atreves a desafiar su sabor.

Experiencia

La experiencia que brinda Villa María es una de las razones por las que tienes que visitarlos; ya que el sabor mexicano no sólo entra por los ojos, sino por todos tus sentidos.

La decoración, la música y todo lo que encontrarás en este restaurante es mexicanísimo; por lo que es ideal para las fiestas patrias o llevar a algún extranjero que te visite.

El punto más interesante de su decoración es que en todos lados encontrarás frases con mucho sentido del humor de nuestro país, lo que se agradece mucho.

Tenemos que agradecerle a lugares como Villa María, por no sólo por servir gran comida mexicana, sino por saber plasmar nuestros colores en todas las maneras posibles.

 

Te recomendamos: Las Crónicas Del Taco: La Serie Que Tienes Que Ver
Síguenos en Instagram

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment