Esto es lo que se presentó en Apple Event
195 views

Esto es lo que se presentó en Apple Event

marzo 25, 2019

Apple sabe todo lo que ha perdido y ahora se encuentra en la búsqueda por recuperar la preferencia de los millones de adeptos caídos en últimos años; el ejemplo más claro se encuentra en los nuevos lanzamientos presentados hace unas semanas.

No contentos con esto, el día de ayer se dio a conocer que hoy la marca de la manzana nos daría algunas «sorpresas» que nos emocionarían y cambiarían el modo en el que vivimos, cómo siempre presume la marca antes de cada evento.

Apple Event

El día esperado llegó, y millones de amantes de la tecnología dejaron sus actividades para ser parte del streaming en vivo de la conferencia, o en su defecto estar pendiente de las redes sociales para conocer de primera mano estas «importantes» noticias para los usuarios de Apple.

A las 11:00 de la mañana, hora de la Ciudad de México, inició este acontecimiento global, que comienza con la presentación de algunas de las cifras positivas por parte del mismísimo Tim Cook, así como de la introducción de los esperados lanzamientos.

  • Apple News

El primer lanzamiento, fue la ya comentada plataforma Apple News, que es la versión renovada de un servicio que ya existía, pero que ahora propone ofrecer contenido controlado y verificado, para evitarse así problemas con las fake news.

A la par, se presentó un servicio de paga llamado Apple News +, con la cuál con un pago único al mes podrás acceder a cientos de revistas y periódicos procedentes de todo el mundo.

Este contenido estará adaptado al formato de tu dispositivo móvil y podrás hacer búsqueda de miles de temas dentro de estas publicaciones, para que sólo leas lo que te interesa en realidad.

Este servicio costará 9.99 dólares al mes, y ya está disponible para usuarios de países como Estados Unidos y Canadá, para México aún no hay fecha de llegada.

  • Apple Card

La segunda noticia de la marca fue la llegada de Apple Card, una tarjeta de crédito virtual que permite un control desde el iPhone de gastos y gestiones, que aseguran su uso es fácil y seguro.

Esta tarjeta, tendrá su propio programa de lealtad, con el que por cada compra que hagas, Apple devuelve parte del dinero para gastarse de nuevo con la Apple Card, en los establecimientos afiliados.

Aunado a esta tarjeta electrónica, también se presentó una tarjeta de crédito tradicional, hecha de titanio que no necesita de firmas ni renovaciones.

Por el momento sólo estarán disponible para Estados Unidos.

  • Apple Arcade

La siguiente presentación estuvo dirigida a los amantes de los video juegos, quiénes se verán beneficiados con este servicio de suscripción, en el cuál por una cuota mensual tendrás acceso a una biblioteca de juegos.

En este momento el catálogo consta de 100 títulos, y sabemos que se irá ampliando conforme gane adeptos esta plataforma.

Será un servicio integrado en la AppStore, como una pestaña nueva a la que sólo se podrá acceder con la suscripción, y será libre de anuncios o recopilación de información de los usuarios.

Aún se desconoce la fecha de llegada y precio mensual de la plataforma.

  • Apple TV

La noticia más esperada tenía que ver con la mejora del ya existente Apple TV, las cuáles llegaron bastante lejos y se llevaron el evento, empezando con el anuncio de su llegada a televisiones Samsung y Sony, entre otros dispositivos.

La primera parte de esta actualización se llama Apple TV Channels, y es la nueva opción con la que solamente pagarás por los canales que realmente utilizas dentro de la plataforma y de los cuáles podrás descargar todo el contenido que desees y llevarlo contigo.

La segunda y más espectacular parte fue el anuncio de Apple TV+, la plataforma de streaming televisivo con contenido televisivo, al más puro estilo de Netflix.

En este momento se dan a conocer algunos de los nombres con los que este servicio piensa trabajar, como Steven Spielberg, quién desarrollará su propia serie, Amazin Stories.
La siguiente serie a presentarse fue The Morning Show, basado en los programas de entretenimiento matutinos que tendrá como protagonistas a Jennifer Aniston, Reese Whitherspoon y Steve Carell.

Este servicio llegará en otoño, y a pesar de que no tenemos fecha o precio estimado, sabemos que tendrá grandes propuestas televisivas para hacer frente a Netflix y HBO Go.

Share on Twitter Share on Facebook