Esto es lo que pasará con los equipos Huawei
424 views

Esto es lo que pasará con los equipos Huawei

mayo 20, 2019

Tenemos que admitirlo: en silencio, Huawei se estaba empezando a convertir en el nuevo rey de la telefonía celular gracias a P30 y P30 Pro.

Es por eso que la noticia de que Google rompería algunas relaciones con la marca china y Android dejaría de actualizarse en sus equipos nos alarmó a todos.

Al principio, esto se escuchaba como que los móviles de Huawei, después de un tiempo se volverían obsoletos y que no era una buena idea hacerse de ellos.

Pero no todo está perdido para los amantes de la marca; ya que el día de hoy Huawei lanzó el siguiente comunicado oficial al respecto:

En este enunciado, nos indican que las actualizaciones de seguridad de los móviles siguen en pie, y que gracias a la plataforma Android de código abierto, seguirán contando con los servicios básicos.

Esto sucedió gracias a que el Gobierno Estadounidense asegura que proveedores chinos como Huawei y ZTE Corp. suponen una amenaza de espionaje; esto porque supuestamente tendrían obligaciones legales con el Gobierno Chino.

Huawei ha negado esto, y las autoridades estadounidenses no han presentado ningún tipo de pruebas de esta aseveración.

Share on Twitter Share on Facebook