Estas son las playas inclusivas de Campeche
427 views

Estas son las playas inclusivas de Campeche

abril 15, 2019

Campeche es uno de los estados más hermosos de nuestro país, ya que combina muy bien los destinos de playa, con pueblos mágicos que parecen sacados de cuentos.

Pues ahora este estado, se convierte en pionero en pionero del sureste mexicano, al presentar su proyecto de playas inclusivas.

Hace algunos días, el gobierno del Estado de Campeche inauguró los espacios de las playas inclusivas, Playa Bonita en el municipio de Campeche y Playa Puntilla en Ciudad del Carmen, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del estado.

Esto es una playa inclusiva

Seguramente es la primera vez que escuchas este término, y no te culpamos ya que en México la inclusión es un tema que aún no se toma con tanta importancia y que ha quedado rezagado, sobretodo en temas de accesibilidad.

Por eso, es importante que existan las playas inclusivas, que son espacios en los que las personas con alguna discapacidad física, o de la tercera edad pueden disfrutar fácilmente.

Esto significa que harán uso de accesos habilitados para su comodidad, y que cuentan con equipamiento que les brindan una mayor seguridad para desplazarse, e incluso para nadar.

Algunas de las adecuaciones que podrás encontrar en estas playas son camastros acuáticos, andaderas, bastones para playa y rampas, por nombrar algunos.

Playas inclusivas en México

Este no es el primer destino del país con estos espacios, y en estados como Quintana Roo incluso se pueden encontrar cinco playas acondicionadas de este modo.

Para el estado de Campeche estas adecuaciones representan un logro, ya que se convierte en el primer estado del sureste mexicano en tener dos playas inclusivas.

Otros estados de la República Mexicana que cuentan este proyecto son Guerrero, Sonora y Tamaulipas.

Share on Twitter Share on Facebook