Estas son las nuevas medidas para viajar en avión
641 views

Estas son las nuevas medidas para viajar en avión

mayo 18, 2020

Meses después del inicio de la contingencia por la propagación del COVID-19 en el mundo, empezamos a entrar a una nueva normalidad; lo que significa acatar nuevas reglas y procedimientos para llevar a cabo algunas actividades.
La industria de la aviación ya está lista para volver a dar servicio, pero para ello deberán de implementar nuevas medidas para viajar en avión; las cuales nos regresarían la posibilidad de realizar viajes, sin perder de vista la salud.

Estas son las nuevas medidas para viajar en avión

¿De qué van las nuevas medidas para viajar en avión?

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer una serie de cambios en torno a los vuelos comerciales; como la instalación de barreras de acrílico en áreas de check in y marcas muy visibles en el piso para mantener la distancia social entre los pasajeros mientras hacen fila.

Con el fin de reducir «puntos de contacto», la automatización estará más presente que nunca, cambiando los protocolos para el check-in; lo que involucraría ahora tecnología digital y biométrica, así como pagos sin contacto.

Dentro de las nuevas medidas para viajar en avión y estar en los aeropuertos se podría hacer obligatorio el uso de mascarillas. Aunque la IATA comenta que el riesgo de transmisión del coronavirus durante un vuelo es bajo gracias al uso de filtros y la dirección del flujo de aire a bordo, sugiere el uso de cubrebocas como protección adicional tanto en pasajeros como en tripulantes.

Estas son las nuevas medidas para viajar en avión

Síguenos en Instagram para conocer las mejores tendencias

A la par, las líneas aéreas tendrán que tener medidas de sanitización para los que estén en las salas de abordaje y al momento de subir al avión; mientras que el proceso de abordaje tendrá un scanner para el Boarding Pass,  para evitar el contacto con las personas de la línea aérea.

Cuando los pasajeros lleguen a su destino final deberán acatar señalizaciones de distanciamiento físico para recoger el equipaje; lo que seguramente retrasaría el proceso de salida del aeropuerto.

Otras de las nuevas medidas para viajar en avión dependerán completamente de la aerolínea o aeropuerto en cuestión; ya que se podría implementar la toma de temperatura en el check-in o antes de salir del aeropuerto o dejar espacios en las filas de los aviones para guardar el distanciamiento social.

¿Las nuevas medidas para viajar en avión modificarán los precios?

Hasta el momento, no se ha dado información al respecto pero el que los aviones vuelen más vacíos, significaría menor rentabilidad; por lo que se podría esperar un aumento en el valor de los pasajes.

Estas son las nuevas medidas para viajar en avión

Pero a la vez, gracias a la crisis económica a la que se enfrentan en estos momentos las líneas aéreas, se esperaría que al menos los próximos meses oferten precios bastante bajos.

 

Share on Twitter Share on Facebook