No es secreto para nadie que Mark Zuckerberg se ha hecho dueño de varias plataformas de redes sociales; y por ello, el Gobierno de 48 entidades de Estados Unidos demanda a Facebook por ir en contra de la Ley Antimonopolio de ese país.
En esta acusación, el organismo regulador de Comercio de ese país y gran parte de los estados mencionan que Facebook daña la competencia; al hacerse de plataformas importantes como WhatsApp e Instagram, monopolizando el uso de las redes sociales.
La demanda interpuesta ha sido enfocada específicamente a la compra de Instagram, la aplicación de fotografías más famosa del mundo; ya que según una investigación, la adquisición se hizo para eliminar a un futuro rival en las plataformas móviles.
Además, según las acusaciones, Facebook utilizó grandes cantidades de dinero para adquirir rivales potenciales antes de que pudieran amenazar el dominio de la empresa; siendo que por Instagram se pagó en 2012 mil millones de dólares.
Estados Unidos demanda a Facebook pidiendo que deshaga la compra de WhatsApp y por supuesto de Instagram; para que de este modo, ambas sean independientes y se elimine el monopolio. Aunado a lo anterior, se busca que exista una prohibición especial a Facebook para imponer condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software externos.
“En lugar de competir en base a los méritos, Facebook usó su poder para suprimir la competencia y así poder aprovecharse de los usuarios y ganar miles de millones convirtiendo los datos personales en una vaca lechera”, afirmó la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Esta demanda es resultado de una ardua investigación a Facebook, Apple, Google y Amazon por prácticas anticompetitivas; por lo que no sorprendería que en los próximos meses se anuncien demandas a las otras grandes empresas de tecnología de los Estados Unidos.
Te recomendamos:
2 Comments